AFTEROFFICE
reflector

Subastan objetos de Elvis Presley en Graceland

Más de 170 objetos del "Rey del Rock" se subastan hoy en Graceland, la que fuera su casa en Memphis, Tennessee, entre los que destacan el mono "Starburst" que usó en sus conciertos de Las Vegas en 1973 o el dije de oro y diamantes que Elvis le obsequió a Sammy Davis Jr.
AP
13 agosto 2015 14:47 Última actualización 13 agosto 2015 14:58
La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmente conmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. (AP)

La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmente conmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. (AP)

MEMPHIS, Tennessee.- ¿Quiere el mono "Starburst" que Elvis Presley usó en sus conciertos de Las Vegas en 1973? ¿Qué tal un dije de oro y diamantes que el Rey del Rock 'n' Roll le obsequió a Sammy Davis Jr.? Ambos están entre los 174 artículos autenticados que se subastarán el jueves por la noche en Graceland, la casa de Presley.

La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmente conmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. También se realizan subastas en el día de su cumpleaños, en enero.

Las ofertas se aceptan por Internet desde varias semanas antes de la venta en vivo, cuando todas las apuestas se presentan, dijo Laura Pickett, directora ejecutiva de Graceland Auctions, que organiza las subastas de Graceland. Pickett dijo que todos los artefactos son de coleccionistas, ninguno en sí propiedad de Graceland.

Joanne Colless y su esposo viajaron desde las Montañas Azules al oeste de Sydney, Australia, para asistir este año a la Semana de Elvis. ¿Qué les llamó la atención? Un par de tenis de lona de 1956 de Elvis Presley Enterprises que están como nuevos, con todo y su caja original.

Servicio Postal presenta sello Forever de Elvis Presley
Priscilla Presley
, la exesposa de Elvis, acompañó a la directora general de Correos, Megan Brennan, en una ceremonia de develación ayer a las afueras de Graceland. El jueves se haría otra ceremonia en el lugar de nacimiento del cantante, Tupelo, Mississippi. El sello estará pronto a la venta en las oficinas postales de Estados Unidos.