AFTEROFFICE
culturas

Subastan documentos históricos de gran relevancia

Morton Casa de Subastas, informó en un comunicado, que este miércoles los coleccionistas podrán adquirir obras históricas de grabados, fotografía, documentos impresos, manuscritos, mapas y libros antiguos.
Notimex
21 mayo 2014 13:57 Última actualización 21 mayo 2014 14:2
Los asistentes encontrarán lotes con alto valor humanístico.

Los asistentes encontrarán lotes con alto valor humanístico. (Internet)

Coleccionistas, historiadores, amantes del pasado o público en general podrán adquirir obras históricas en la puja de grabados, fotografía, documentos impresos y manuscritos, mapas, libros antiguos y contemporáneos, que realizará Morton Casa de Subastas, informó la empresa en un comunicado.

Destacó la importancia de los objetos antiguos, los cuales ayudan a conocer y comprender las decisiones que dan pie a la formación de las sociedades actuales. Entre los diversos lotes que ofrecerá este miércoles en la subasta, sobresale la colección de imágenes personales sobre la obra de una de las parejas más relevantes para la historia mexicana, Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957).

La colección incluye cinco carpetas que a través de fotografías, diapositivas, negativos y bocetos, ilustran con cálida intimidad la vida y obra de la icónica pareja, permitiendo un acercamiento único.

Asimismo, uno de los atractivos principales de la subasta es la colección de la Biblioteca Ecléctica MONCLAU, que consiste en un conjunto de raros documentos, dentro de los que se encuentra un manuscrito de 450 años de antigüedad escrito y firmado por Martín Cortés, hijo legítimo de Hernán Cortés.

Además, el acervo también cuenta con un texto de 1822, en el que se definen los elementos que conformarán el escudo y la bandera nacional, tres meses después de la firma del Acta de Independencia de México.

Por otro lado, los asistentes encontrarán lotes con alto valor humanístico dentro de los que destacan los primeros escritos del viajero Alexander de Humboldt, en los que plasma diferentes estudios que realizó al viajar por América Latina, desde fenómenos meteorológicos hasta las culturas antiguas y modernas con las que se encontró.