AFTEROFFICE
culturas

Subastan 'Bajo el volcán', de Alberto Gironella

Obras de los mexicanos Alberto Gironella, Juan Soriano, Jorge Marín y Rufino Tamayo, así como del estadounidense Spencer Tunick y Andy Warhol, y del británico Damien Hirst podrán ser adquiridas en la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo, a realizarse mañana en Morton Casa de Subastas.
Notimex
18 marzo 2015 15:33 Última actualización 18 marzo 2015 15:36
Entre las piezas que se podrán adquirir, de acuerdo con el portal mortonsubastas.com, destaca "Bajo el volcán", de Alberto Gironella. (Cortesía)

Entre las piezas que se podrán adquirir, de acuerdo con el portal mortonsubastas.com, destaca "Bajo el volcán", de Alberto Gironella. (Cortesía)

Obras de los mexicanos Alberto Gironella, Juan Soriano, Jorge Marín y Rufino Tamayo, así como del estadounidense Spencer Tunick y Andy Warhol, y del británico Damien Hirst podrán ser adquiridas en la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo, a realizarse mañana.

La puja, que tendrá lugar en Morton Casa de Subastas, a las 19:00 horas de este jueves 19 de marzo, se integra por numerosas piezas que dan cuenta de las diferentes corrientes en el arte del siglo XX.

Entre las piezas que se podrán adquirir, de acuerdo con el portal mortonsubastas.com, destaca Bajo el volcán, de Alberto Gironella (1929-1999), obra certificada que tiene un precio estimado entre los 380 mil y 500 mil pesos.

Asimismo, la puja será engalanada con Quene 1-AM, obra creada en 2004 de Damien Hirst, la cual se espera alcance los 380 mil pesos. Del mexicano Juan Soriano (1920-2006), los asistentes podrán ofertar por diversas piezas, tales como las de la serie Ventanas, que se espera alcancen los 20 mil pesos y Contemplando el mar, que tiene un precio estimado entre los 250 mil y 300 mil pesos.

Otra de las estrellas de la puja será la escultura Abraxas miniatura en balsa, de Jorge Marín, obra de pequeñas dimensiones que será adquirida por aquel postor que ofrezca entre 100 mil y 150 mil pesos.

La Subasta Arte Moderno y Contemporáneo además incluirá obras de Rufino Tamayo (1899-1991) con precios desde los 35 hasta los 70 mil; de Spencer Tunick, como Cortland Alley NY, que se espera alcance los 50 mil pesos, y de Andy Warhol, cuyos precios van desde los 10 mil hasta los 12 mil pesos.