AFTEROFFICE

Subasta de dinosaurios muertos en duelo alcanzaría cifra récord

01 febrero 2014 9:54 Última actualización 16 noviembre 2013 10:28

  [Los fósiles descubiertos en 2006, son 2 de los restos mejor conservados jamás encontrados e ncluyen trozos de piel. 


 
Reuters
 
Nueva York.- Los fósiles de dos dinosaurios hallados en Montana, Estados Unidos, que quedaron retratados para la eternidad en un fiero enfrentamento que los llevó a su muerte podrían alcanzar un récord de nueve millones de dólares (unos 6.7 millones de euros) cuando se vendan en Nueva York la semana que viene, dijo la casa de subastas Bonhams.
 
La subasta de los dinosaurios en duelo de Montana y otros fósiles distiguidos contará con 70 lotes, entre ellos los dos dinosaurios que se cree que se mataron entre sí en un fiero combate y luego quedaron enterrados uno encima del otro.
 
El fósil del dinosaurio más caro vendido en una subasta es un esqueleto de Tiranosaurio Rex llamado Sue, que alcanzó 8.3 millones de dólares en 1997.
 
La venta, que según Bonhams podría recaudar 15 millones de dólares en total, también incluye un esqueleto parcial de un Tiranosaurio Rex en posición de ataque y un depredador marino de cinco metros de longitud.
 
"Es poco habitual formar una colección como esta. Es un descubrimiento único en la vida", dijo Thomas Lindgren, asesor de historia natural de la casa de subastas en una entrevista previa a la venta.
 
Los fósiles de los dinosaurios en duelo, que fueron descubiertos en 2006, son dos de los restos mejor conservados de dinosaurios jamás encontrados, dijo Lindgren said. Incluyen trozos de piel.