AFTEROFFICE
DEPORTES

No lo mordí, sólo caí sobre él: Luis Suárez

"Luego del impacto, pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente", escribió Suárez al describir la jugada en su carta al panel de la FIFA.
Agencias
28 junio 2014 11:24 Última actualización 28 junio 2014 12:29
Luis Suárez luego de la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini. (Reuters)

Luis Suárez luego de la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini. (Reuters)

El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que la mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini no fue a propósito.

"Luego del impacto, pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente. En ese momento impacto mi cara con el jugador, dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido", escribió Suárez en el documento de defensa que entregó a la FIFA.

"En ningún caso ha sucedido lo que la FIFA describe como 'morder' o 'intentar morder''', afirmó el delantero del Liverpool, quien fue suspendido por 9 nueve partidos con la selección charrúa y vetado por 4 meses de toda actividad futbolística en el mundo.

1
 

 

Mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini

El argumento de defensa del jugador aparece en el sexto párrafo del fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Sin embargo, el panel de jueces - presidido por el suizo Claudio Sulser - determinó el jueves que la mordida fue "deliberada, intencional y sin provocación".

El fallo del panel de la FIFA confirmó además que el árbitro mexicano Marco Rodríguez no vio el mordisco, al igual que sus dos asistentes y el cuarto árbitro.

Pelé, el legendario astro del futbol brasileño, elogió el veredicto de la FIFA.

"La decisión de la FIFA fue la correcta, ya que tenían que dar un ejemplo", dijo Pelé al diario Folha de S. Paulo. "Si no se fija este ejemplo, esto se iba a convertir en costumbre. Nadie debe emular este ejemplo. Me parece lo correcto porque sirve de parámetro para el futuro".


URUGUAY 'SACA LA GARRA' POR SUÁREZ


La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) comunicó a la FIFA que apelará el castigo contra Luis Suárez.

Un portavoz de la FIFA señaló que el organismo había recibido una notificación formal de "intención de apelar" desde la AUF el viernes por la noche y que los uruguayos tenían ahora siete días para entregar sus razones por escrito para la apelación.

Suárez fue recibido en Uruguay con mensajes de aliento. A través de su cuenta de Twitter, el delantero agradeció las muestras de apoyo:

"Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia".


Con información de Reuters y AP