AFTEROFFICE

Stuart Pimsler Dance & Theater ofrecerá talleres en el Cenart

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 06 mayo 2013 19:10

Notimex
 
El Centro Cultural "Roberto Cantoral", en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), invitaron a bailarines, coreógrafos, estudiantes y profesores de danza a participar en los talleres que a partir de hoy ofrece aquí la compañía Stuart Pimsler Dance & Theater (SPDT).

Con sede en Minneapolis, la agrupación codirigida por Suzanne Costello y Stuart Pimsler se encuentra en México como parte de una residencia artística en la que durante dos semanas realizarán trabajo comunitario en esta ciudad.

De acuerdo con los organizadores, el proyecto en México consiste en un taller de una semana, del 6 al 10 de mayo, con los estudiantes de danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Otro, de iguales tiempos, con los vecinos de la comunidad del Pueblo de Xoco (Coyoacán), éste con la intención de que la comunidad que rodea al Centro Cultural "Roberto Cantoral" (CCRC) no sienta el foro como un intruso en su vecindario, sino como un espacio para atender sus necesidades culturales, en otras palabras, crear un sentido de apropiación de la sala.

Como parte de sus actividades, el día 11 de mayo en el CCRC, la SPDT ofrecerá una función para mostrar el trabajo de los estudiantes del Cenart y de los vecinos del Pueblo de Xoco, cuya entrada será gratuita.

También hay un taller con las enfermeras del Hospital Infantil "Federico Gómez", del 13 al 17 de mayo, diseñado para ayudar al profesional de la salud a encontrar formas de expresión y apoyo con los problemas emocionales y el estrés adquirido en el trabajo, proporcionando una experiencia de sanación para las enfermeras.

Destaca otro taller con el personal del Hospital General "Xoco", del 13 al 17 del mes.

Por último, la compañía Stuart Pimsler Dance &Theater ofrecerá una función el día 18 de mayo en el CCRC.

Según los organizadores, los interesados deberán enviar los datos con su nombre, edad, teléfono, correo electrónico y escuela de procedencia o compañía a la que pertenece, al correo: jclopez@conaculta.gob.mx.

Se informó que el cupo es limitado y según lleguen las solicitudes de participación se otorgarán lugares. A los seleccionados se les notificará vía correo electrónico la cual deberá ser confirmada.

Con más de 30 años de trayectoria, la compañía Stuart Pimsler Dance & Theater ha cosechado elogios de la crítica por su compromiso con el desarrollo comunitario, la educación artística y la atención a sectores desfavorecidos.