AFTEROFFICE
culturas

Sting, un rostro más bello para el estado de Morelos

La presentación del cantante británico, programada para el 10 de octubre próximo, es parte de una estrategia que pretende devolver la confianza en la seguridad del estado e impulsar la actividad de la zona turística a través de la cultura.
María Eugenia Sevilla
12 agosto 2015 22:25 Última actualización 13 agosto 2015 5:0
El exvocalista de The Police celebrará con música 40 años de carrera. (Archivo)

El exvocalista de The Police celebrará con música 40 años de carrera. (Archivo)

Sting no solamente vendrá a Tequesquitengo a dar un concierto en el contexto de sus 40 años de trayectoria. El gobierno de Morelos, organizador del evento, apunta algo más con el retorno del cantante a México. La presentación programada para el 10 de octubre próximo es parte de una estrategia que pretende devolver la confianza en la seguridad del estado e impulsar la actividad de la zona turística a través de la cultura.

Así lo afirma Nina Serratos, titular del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y el Turismo (Procultur), organizador del concierto con la Secretaría de Turismo local y la productora Magnos. Además, parte de las ganancias del concierto serán a beneficio del Sistema de Orquestas Infantiles del estado.

“Es una iniciativa del estado a través de Música para Morelos, un programa de conciertos y actividades masivas de alto impacto para generar la recuperación de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social”, señala.

El primer masivo organizado por el fondo que encabeza Serratos fue el Festival Vaivén de música electrónica. El año que entra prevé organizar una gala de ópera con tres tenores mexicanos.

Para atraer a un mayor público al concierto que tendrá lugar en la Arena Teques -foro con capacidad para 7 mil personas sentadas que fue inaugurado hace dos años con un concierto de Plácido Domingo-, el sistema ticket2go de Ticketmaster ofrece paquetes con transporte de ida y vuelta desde distintos puntos del DF y desde Cuernavaca.