AFTEROFFICE
deportes

Steven Gerrard se despide del Galaxy

Steven Gerrard anunció este martes su desvinculación del Galaxy de Los Ángeles, con el que jugó los dos últimos años, aunque no dijo qué piensa hacer en el futuro. Antes del equipo angelino, el jugador inglés había militado toda su carrera con el Liverpool.
Notimex
15 noviembre 2016 13:7 Última actualización 15 noviembre 2016 13:16
"Quiero pasar más tiempo con mi familia y analizar la próxima etapa de mi carrera", expresó Gerrard. (Reuters)

"Quiero pasar más tiempo con mi familia y analizar la próxima etapa de mi carrera", expresó Gerrard. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- El club Galaxy de Los Ángeles confirmó que el mediocampista inglés Steven Gerrard quedará fuera de su plantilla a partir de la temporada 2017 dentro de la Major League Soccer (MLS).

Mediante un comunicado en la página de internet del conjunto estadounidense, el centrocampista presentó una carta para los aficionados en la que aseguró, “fue una experiencia increíble venir a la ciudad y jugar para el Galaxy”.

El exjugador del Liverpool se unió a la escuadra californiana en 2015, con la que disputó 39 partidos en la Copa, la MLS y la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), durante los cuales registró cinco goles y 14 asistencias.

El estratega de los “galácticos”, Bruce Arena, expresó su agradecimiento a Gerrard por el tiempo y las contribuciones al club, así como su experiencia, clase y liderazgo, que lo hicieron un elemento importante dentro y fuera del terreno de juego.

Tras esta decisión el cuatro veces mundialista con Inglaterra se unió a su compatriota Frank Lampard en abandonar la MLS, luego que en la víspera este último anunciara su salida del New York City FC.