AFTEROFFICE
reflector

'Star Wars VII' impone récord de venta a 2 meses de su estreno

La esperada nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas, "Star Wars: El despertar de la fuerza", batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día, informaron hoy diversas empresas dedicadas a la venta del boletaje en EU.
Agencias
20 octubre 2015 19:2 Última actualización 20 octubre 2015 19:22
Los boletos de la cinta que se estrena el 18 de diciembre, salieron a la venta ayer. (Tomada de Twitter Star Wars)

Los boletos de la cinta que se estrena el 18 de diciembre, salieron a la venta ayer. (Tomada de Twitter Star Wars)

Star Wars: El despertar de la fuerza batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día, informaron hoy diversas empresas dedicadas a la venta del boletaje. Los boletos de la cinta que se estrena el 18 de diciembre, salieron a la venta ayer y la gran demanda ocasionó caídas intermitentes en cibersitios de boletería como Fandango y MovieTickets.com.

La película dirigida por J.J. Abrams, superó en Fandango hasta en ocho veces el registro obtenido por la mejor marca anterior, establecida por Los juegos del hambre en 2012. Los cines AMC también están vendiendo boletos para 39 maratones de Star Wars, o proyecciones de las siete películas, el 17 de diciembre. AMC vendió mil funciones en menos de 12 horas.

Asimismo, la preventa de boletos rompió el récord de IMAX con más de 6.5 millones de dólares para las funciones en Estados Unidos, informó este martes la cadena de cines. IMAX Corp dijo que las ventas anticipadas superaron en sus primeros días el ritmo de éxitos de taquilla como Batman: el caballero de la noche asciende y The Avengers: Los Vengadores de 2012 y de Los juegos del hambre: en llamas de 2013, todas en el rango de 1 millón de dólares.

Los cibersitios de boletería suelen mantener los detalles de las ventas reales en secreto. Sin embargo, MovieTickets.com sí revelo que El despertar de la fuerza representó el 95 por ciento de las ventas del sitio en 24 horas. El último avance en las redes sociales ha sido visto más de 21 millones de veces.

En tanto, en México, los sitios de internet para la preventa en Cinépolis y Cinemex hasta este martes por la tarde, no han tenido la demanda que se ha originado en Estados Unidos y Canadá; incluso hay boletos para la función de medianoche del 18 de diciembre. Sin embargo, personal de Cinépolis encargado de la preventa por teléfono, aseguró que algunos cines ya han agotado el 90 por ciento de su boletaje.

(Con información de Roberto Estrada)