AFTEROFFICE
REflector

Walt Disney World se une a la fuerza; Star Wars tendrá su área temática

Star Wars tendrá su propia área temática en Walt Disney World en Orlando, Florida y en Disneyland en Anaheim, California, anunció el director general de Disney, Bob Iger.
AP
16 agosto 2015 15:8 Última actualización 16 agosto 2015 15:22
Star Wars Parade

(AP)

Los parques temáticos de Disney tienen su mirada puesta en una galaxia muy, muy lejana. Star Wars tendrá su propia área temática en Walt Disney World en Orlando, Florida y en Disneyland en Anaheim, California, anunció el director general de Disney, Bob Iger.

"Estaremos creando un mundo que los dejará boquiabiertos", aseguró Iger el sábado durante el evento D23 Fan Expo.

Las atracciones, que estarán en un terreno de 5.6 hectáreas (14 acres), representan la expansión más grande que se haya hecho para tal fin.


Iger agregó que cada pedazo del terreno de Star Wars será "tan emocionante como las películas" e incluirá atracciones y entretenimiento en un área poblada por alienígenas y robots. También habrá una cantina y la posibilidad de comandar la nave Millennium Falcon, una de las principales atracciones.

Una aventura también promete poner a los invitados en "medio de una batalla campal entre El Primer Orden y La Rebelión".

Desde 1987, los parques de Disney han tenido solamente el paseo Star Tours como la atracción dedicada a Star Wars, e incluso ésta será actualizada para reflejar los nuevos personajes y mundos de la película que se estrenará en diciembre "Star Wars: The Force Awakens". Esta atracción fue remodelada por última vez en 2011.

Se esperaba una mayor integración de esta marca en los parques desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012. Disney también incorporará el puerto de lanzamiento interactivo de Star Wars y un nuevo evento de temporada, Season of the Force (Temporada de la Fuerza), donde la montaña rusa Space Mountain se modernizará para convertirse en la Hyperspace Mountain y los invitados participarán en batallas con aviones X-Wing.

Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks y Resorts, anunció también una atracción con el tema de Toy Story en los Estudios Hollywood de Disney, donde habrá objetos exageradamente grandes para que los invitados sientan que están en el patio de Andy.

Los cineastas James Cameron y Jon Landau también dieron un vistazo previo al Mundo de Avatar que actualmente se construye en el Animal Kingdom de Disney.