AFTEROFFICE
reflector

'Star Wars 7', la más taquillera en la historia de EU 

A 20 días de su estreno, lo que también es un récord para el menor tiempo en que se logro, "Star Wars: El despertar de la fuerza", rebasó los 760 millones 500 mil dólares que logró en la taquilla estadounidense el filme "Avatar", de James Cameron.
Agencias
06 enero 2016 13:32 Última actualización 06 enero 2016 15:25
La cinta alcanzó los 758.2 millones de dólares hasta ayer y superará el récord de los 760.5 millones logrado por Avatar en Norteamérica. (AP)

La cinta aún está muy lejos de la taquilla total mundial que obtuvo "Avatar" en su exhibición y que fue de dos mil 780 millones de dólares en 2010. (AP)

LOS ÁNGELES.- Star Wars: El despertar de la fuerza se convirtió hoy en la película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, difundieron fuentes de la industria fílmica.

A 20 días de su estreno, lo que también es un récord para el menor tiempo en que se logro, Star Wars 7 rebasó los 760 millones 500 mil dólares que logró en la taquilla estadounidense el filme Avatar, de James Cameron.

La cinta dirigida por J.J. Adams está distante de la taquilla total mundial que obtuvo Avatar en su exhibición y que fue de dos mil 780 millones de dólares en 2010 y que se mantuvo por más de siete meses en exhibición tras unas semanas más en un reestreno.

Este martes Star Wars ingresó otros ocho millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos. En su taquilla en el mundo lleva acumulado mil 560 millones, sin incluir su estreno que aún falta por efectuarse en China para el 9 de enero.

El reparto de Star Wars: El despertar de la Fuerza, con producción de Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, está integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.

Entre los nuevos actores que se sumaron a la cinta destacan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.

El creador de La Guerra de las Galaxias, el cineasta George Lucas, vendió la franquicia a Disney en 2012 por 4 mil 050 millones de dólares.