AFTEROFFICE
buena vida

Sports World: tres meses para mejorar la salud

La empresa ha creado "Feel Healthy", que es avalado por la Asociación Mexicana contra la Diabetes, y en donde se enseña a los usuarios a vivir con su enfermedad y saber controlarla por medio de actividad física. Cuenta con instructores especializados.
Sandra Agular Loya
27 mayo 2014 0:0 Última actualización 27 mayo 2014 5:0
No es un ejercicio de alto rendimiento, sino que está basado en entrenamiento aeróbico.

No es un ejercicio de alto rendimiento, sino que está basado en entrenamiento aeróbico.

Obesidad, diabetes e hipertensión, son tres de las enfermedades que afectan, principalmente, al grueso de la población mexicana. Quienes padecen alguna de ellas son personas que por temor a recaer no realizan actividad deportiva alguna.

Por este motivo, Sports World se dio a la tarea de crear un programa de salud enfocado en transformar y activar la vida de hombres y mujeres que las padecen, a través de un entrenamiento.

Feel Healthy, avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes y realizado por entrenadores especializados en las últimas tendencias de la industria del fitness, enseña a los usuarios a vivir con su enfermedad y saber controlarla por medio de actividad física.

“Lo primero que tenemos que hacer es bajar los niveles; en el caso de un diabético, controlar por medio de activación física el azúcar, esto como consecuencia da una baja en el consumo de los medicamentos, caso similar al hipertenso. En la que tiene sobrepeso es prevenir triglicéridos, colesterol alto y que desencadene una diabetes o hipertensión arterial por carga excesiva de peso”, dice Antonio Vega, instructor de Sports World.

Uno de los objetivos es que la población tome plena conciencia y que empiece a activarse. No es un ejercicio de alto rendimiento, sino que está basado en entrenamiento aeróbico.

“A medida de que obtengan resultados, la autoestima de estos socios que padecen enfermedades que consideran son limitantes, tendrán mucho más seguridad dentro de la línea en la que se mueven, llámese trabajo o familia, esto después de un lapso de tres meses, tiempo en el que empiezan a cambiar su vida a partir de la actividad física, situación que impactará en su salud”, destaca Antonio Vega.