AFTEROFFICE
deportes

Spieth añade el US Open a su vitrina

Jordan Spieth conquistó el U.S. Open este domingo, después de que Dustin Johnson requirió de tres putts para embocar en el último hoyo en Chambers Bay, cuando tenía incluso la oportunidad de coronarse.
AP
21 junio 2015 22:6 Última actualización 21 junio 2015 22:7
Spieth, de 21 años y campeón del Masters, entregó una tarjeta de 69 golpes, para finalizar en cinco debajo del par. (AP)

Spieth, de 21 años y campeón del Masters, entregó una tarjeta de 69 golpes, para finalizar en cinco debajo del par. (AP)

UNIVERSITY PLACE, Washington.- Jordan Spieth conquistó el U.S. Open este domingo, después de que Dustin Johnson requirió de tres putts para embocar en el último hoyo en Chambers Bay, cuando tenía incluso la oportunidad de coronarse.

Spieth se recuperó tras un doble bogey en el hoyo 17, un par tres, al anotarse un birdie en el 18. Hecho un mar de nervios, tuvo que observar la forma en que Johnson resolvía el último hoyo.

Johnson utilizó el hierro 5 para hacer un tiro de unos 250 metros. Así, la pelota quedó a menos de cuatro metros del hoyo. Pero su putt para eagle se pasó de largo. Todavía con la oportunidad de obligar a un desempate de 18 hoyos el lunes, falló el otro putt y ello permitió que Spieth se llevara su segundo major consecutivo.

Spieth, de 21 años y campeón del Masters, entregó una tarjeta de 69 golpes, para finalizar en cinco debajo del par. Johnson terminó su recorrido en 70 impactos, con lo que acumuló cuatro bajo par y quedó igualado con Louis Ousthuizen, quien se anotó un 67 el domingo.