AFTEROFFICE
reflector

"Spectre" fue benéfica para la actividad económica local: GDF

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico local, señaló en un comunicado que el hospedaje en los hoteles de la zona se incrementó un 30 por ciento durante la filmación y el número de visitantes aumentó un 53 por ciento.
AP
02 abril 2015 17:21 Última actualización 02 abril 2015 17:24
La película se rodó en las calles del Centro Histórico entre el 19 de marzo y el 1 de abril. (Cuartoscuro)

La última película de James Bond se rodó en las calles del Centro Histórico entre el 19 de marzo y el 1 de abril. (Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México aseguró el jueves que la filmación de la nueva cinta de James Bond, Spectre, en el corazón de su centro histórico fue benéfica para la actividad económica local.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital mexicana señaló en un comunicado que el hospedaje en los hoteles de la zona se incrementó un 30 por ciento durante la filmación y el número de visitantes aumentó un 53 por ciento.

Además, la producción de la cinta acordó con anticipación pagar a 225 negocios que podrían ser afectados hasta 37 mil pesos por día (unos 2 mil 500 dólares), en compensación por tener que cerrar, añadió la dependencia, mientras que aseguró que la mayoría de los comercios sólo dejó de operar por unas cuantas horas.

El líder de los pequeños comerciantes en el Centro Histórico de la capital se quejó hace unos días de que cayeron 60 por ciento las ventas sólo durante la primera semana de la filmación de Spectre. La película se rodó en las calles del Centro entre el 19 de marzo y el 1 de abril.