AFTEROFFICE
DEPORTES

Soy el único que puede vencer a Blatter en la FIFA: Platini

El presidente de la UEFA Michel Platini aseguró este jueves que él es la única persona capaz de vencer a Joseph Blatter - actual presidente de la FIFA - en las próximas elecciones para presidir el organismo en 2015. 
Agencias
27 marzo 2014 16:45 Última actualización 27 marzo 2014 16:49
Michel Platini, presidente de la UEFA, anunciará la propuesta de la Liga de Naciones este jueves. (AP)

Michel Platini es presidente de la UEFA desde 2007. (AP)

De cara a las elecciones presidenciales de la FIFA en 2015, el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) Michel Platini aseguró que él es "la única persona" que puede vencer al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Sólo hay una persona capaz de ganar a Blatter: yo", sostuvo categóricamente el funcionario ante cientos de medios de comunicación de todo el mundo, luego de la celebración del Congreso Anual del organismo europeo en Astana, Kazajistán, donde se anunció la creación de la Liga de Naciones.

Aunque aclaró que todavía no ha ha decidido postularse como candidato a la presidencia, adelantó que lo está pensando e incluso dijo que ya lo ha comentado con otras personas.

"Estoy contento siendo el presidente de la UEFA y todavía tengo que decidir sobre la FIFA. Consultaré con mucha gente pero mi decisión será personal al final", dijo el exfutbolista, quien hoy a sus 58 años es uno de los líderes más influyentes del balompié internacional.

Joseph Blatter es presidente de la FIFA desde 1998.
En varias ocasiones, el suizo ha lanzado algunas señales de su reelección por un quinto mandato. Será hasta pocos días antes del Mundial Brasil 2014, cuando Blatter dé a conocer su decisión final durante el Congreso Anual en Sao Paulo.

Hasta ahora sólo Jerome Champagne, un ex ayudante de Blatter y subsecretario general en la FIFA, ha anunciado su candidatura.