AFTEROFFICE
CULTURAS

Sotheby's subastará cuadro impresionista de Édouard Manet 

La casa de subastas informó que el cuadro "Le Bar aux Folies-Bergere", se rematará el 24 de junio en Londres, a un precio proyectado de entre 15 millones y 20 millones de libras (entre 23 millones y 30.7 millones de dólares).
AP
02 junio 2015 13:19 Última actualización 02 junio 2015 13:27
Corresponde a una de las dos presentaciones de la misma escena de Manet. (AP)

Corresponde a una de las dos presentaciones de la misma escena de Manet. (AP)

LONDRES.- Una de las imágenes que definen al impresionismo francés saldrá a la venta cuando la casa Sotheby's subaste el cuadro Le Bar aux Folies-Bergere (Un bar del Folies-Bergère) de Édouard Manet.

La casa de subastas informó ayer que el cuadro se rematará el 24 de junio en Londres, a un precio proyectado de entre 15 millones y 20 millones de libras (entre 23 millones y 30.7 millones de dólares).

El óleo pintado en 1881 que describe a una camarera en el famoso cabaret parisino ha sido una de las piezas principales en numerosas exhibiciones, como la reciente muestra Inventando al impresionismo, en la National Gallery de Londres.

"Este es uno de los temas más famosos de Manet, y una imagen impresionista clásica y absoluta de la vida nocturna parisina", señaló Philip Hook, especialista internacional de Sotheby's en arte impresionista y moderno. Hook describió la pintura como uno de los cuadros más importantes de Manet que continúan en manos privadas.

Corresponde a una de las dos presentaciones de la misma escena de Manet. La versión posterior y más grande se encuentra en la Galería Courtauld de Londres. Hook señaló que el primer cuadro se distingue por la "maravillosa espontaneidad" de sus pincelazos.

El mes pasado, Sotheby's vendió Nympheas, uno de los cuadros icónicos de lirios de agua de Claude Monet, en 54 millones de dólares, por arriba de las proyecciones previas, como parte de una comercialización sin precedentes de arte impresionista y moderno.

El 11 de mayo, la otra casa del ramo, Christie's, vendió una pintura de Pablo Picasso, Las mujeres de Argel (versión O), en 179.4 millones de dólares, la suma más alta pagada por una obra de arte en una subasta.