AFTEROFFICE
reflector

Sophie Alexander Katz estrenará obra en junio

La actriz y productora, amante de la poesía, presentó las versiones en español de los libros de Inger Christensen, Clarisse Nicoïdski y Amelia Roselli de Editorial Sexto Piso.
Rosario Reyes
24 mayo 2015 22:41 Última actualización 25 mayo 2015 5:0
Es nieta de Brígida Alexander y sobrina de Susana Alexander. (Cortesía)

Es nieta de Brígida Alexander y sobrina de Susana Alexander. (Cortesía)

Sophie Alexander Katz, actriz y productora, amante de la poesía, presentó las versiones en español de los libros de Inger Christensen, Clarisse Nicoïdski y Amelia Roselli de Editorial Sexto Piso.

Su interés en la poesía...
Para mí es la representación más libre que existe y más conectada con el inconsciente de la realidad. La poesía se toma derechos que otros géneros literarios no pueden. Un poema es un sistema corto de pensamiento en donde las reglas están invitadas a romperse.

La nueva producción...
El 10 de junio, con la compañía de teatro Todas las fiestas de mañana, estrenamos Reincidentes, en coproducción con la UNAM, en el teatro Sor Juana Inés de la Cruz. Es la segunda después de El beso, con la que seguimos dando funciones.

Otros proyectos...
Voy a filmar una película que se realizará en el norte de la ciudad. De televisión nada, porque me gusta retarme y después de estar ocho meses en la telenovela Yo no creo que los hombres, es muy necesario a nivel técnico mover otros músculos físicos y emocionales.

De familia: Es nieta de Brígida Alexander y sobrina de Susana Alexander.
Teatro: Ha actuado en Mujeres soñaron caballos y Festen.