AFTEROFFICE
buena vida

Sopa a la puerta de tu casa

Quién no recuerda las famosas latas de sopa Campbell's, pese a que son famosas en carteles, la firma busca reinventarse para actualizar su modelo negocio  y dominar la venta en línea.
Bloomberg
04 diciembre 2017 0:43 Última actualización 04 diciembre 2017 5:0
sopa

Campbell ya ha hecho incursiones en el comercio electrónico. (Foto: Campbell's oficial).

Campbell Soup Co. está probando un servicio en línea que llevará sus sopas a las puertas de los clientes, como parte de un esfuerzo del gigante de 148 años de frenar una caída de las ventas y actualizar su modelo de negocios.

La compañía de alimentos comenzará una prueba piloto del programa el próximo mes en Estados Unidos, enviando sopas premium que los consumidores pueden calentar en casa. En un esfuerzo separado, también está desarrollando una versión “hecha artesanalmente”, con ingredientes locales que se venden en envases de vidrio, un guiño a la creciente popularidad de los tarros de cristal.

Todo es parte de un impulso para cambiar la forma en que hace negocios, según Mike Paul, vicepresidente encargado de liderar la “innovación disruptiva” en la compañía. Campbell tiene que resolver un problema: los compradores de comestibles han estado gravitando hacia los extremos de los supermercados, donde normalmente se guardan los alimentos frescos. Eso ha perjudicado las sopas enlatadas y otros productos empaquetados para el consumidor, que se almacenan en la mitad de las tiendas.

“Como compañía, nuestro objetivo es reinventar el centro de la tienda, que incluye sopa, pero es mucho más”, afirma Paul. “Mi equipo está realmente interesado en desafiar el modelo de CPG convencional y experimentar cómo se desarrollan los productos, cómo nacen las marcas y cómo vamos al mercado”.

Campbell ya ha hecho incursiones en el comercio electrónico. Sus macarrones de chile y fideos de pollo son algunas de las sopas más vendidas en el sitio web de Amazon.com Inc. Pero el proyecto de prueba intentaría forjar un vínculo directo con los compradores, preparando el escenario para que los clientes busquen sopas enlatadas en la página de Internet de Campbell y las envíen a domicilio desde sus almacenes.