AFTEROFFICE
CULTURAS
Entrevista a Neil Patrick Harris y Cobie Smulders

Sony presenta el final de 'How I Met Your Mother'

En exclusiva para este diario, los actores estadounidenses Neil Patrick Harris y Cobie Smulders comparten sus experiencias sobre esta serie que atrajo a más de 10 millones de espectadores en el vecino del norte. 
Canal Sony
20 mayo 2015 20:35 Última actualización 21 mayo 2015 5:0
How I met your mother

"How I met your mother", una de las series que más populares de los últimos 10 años. (Cortesía)

Después de nueve años, la exitosa comedia de situación How I Met Your Mother llegó a su fin en 2014, pero la ansiada revelación de los misterios en torno a La madre, ese personaje oculto y omnipresente que parió 200 capítulos, nunca llegó a las pantallas mexicanas, ya que la cadena FoxLife decidió no transmitir la novena temporada en Latinoamérica. Tras adquirir la serie, Canal Sony pone punto final al suspenso con el estreno en el país de la última entrega de esta saga, que ha cautivado a más de 10 millones de personas en Estados Unidos.

Hoy, a partir de las 21:00 horas, comienza el esperado fin de semana de la boda entre Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris), quienes en exclusiva para EL FINANCIERO, hablan sobre lo que ha sido esta aventura televisiva.

___¿En qué momento pensaron que la serie duraría nueve años?

___Neil Patrick Harris: Creo que cuando llegamos a la cuarta temporada. Una vez que comenzó, las ruedas de la sindicación (la venta de derechos para su re emisión) comenzaron a girar. En las dos primeras todo parecía incierto, pero eso me parecía bueno porque nos daba la oportunidad de elaborar nuestro propio sentido del humor. Cuando una serie se ve sumida en el éxito inmediato, se generan grandes expectativas para idear cosas estupendas a una velocidad rapidísima; nosotros en cambio, pudimos desarrollar un vocabulario genial y pequeñas bromas internas, así que para el momento en que los fans comenzaron a verla, ésta ya había encontrado su propia voz.

___¿Imaginaron que habría un episodio 200?

___Neil: Ni siquiera pensé que habría un episodio 100 y ése es el número al que intentas llegar. La prensa decía que How I Met Your Mother no sería renovada, pero entonces continuábamos otra temporada, y así una y otra vez. Estábamos en ese extraño horario de los lunes por la noche con CBS, donde el bloque de comedia competía con Dancing with the Stars y después The Voice. Las cadenas con frecuencia rediseñan los contenidos cuando están un poco nerviosas y quieren mejores resultados, pero CBS, Les y Nina fueron maravillosos al mantener nuestro programa en la misma noche a pesar de que no éramos una de las cinco series más vistas.

___¿Qué significó para el reparto hacer números musicales?

___Cobie Smulders: En cierto modo encienden el set. Creo que al equipo le gusta. Le da una energía completamente diferente. Es divertido hacer algo distinto, y esa es una de las mejores cosas de nuestro programa.

___¿Tienen algún episodio favorito de Robin y Barney?

___Neil: Me encantan la canción y el baile del episodio 100, Girls Versus Suits; fue muy divertido grabarlo. Me encantó salir con Bob Parker e ir al plató de The Price is Right; y decir la palabra moist (humedad) una y otra vez y dispararle a Alyson Hannigan con una pistola de agua durante la mitad del día. ¡Era genial! Hemos tenido la oportunidad de jugar con cosas como los álter ego o el episodio en rima. También me gustan los episodios con estructura: hicimos uno donde el primer acto tomaba lugar y luego el segundo acto se desarrollaba exactamente en el mismo tiempo, y respondía preguntas; y luego el tercer acto ocurría en la habitación de al lado. Si lo hubiéramos presentado en un pequeño teatro, funcionaría. Me encanta la creatividad de los escritores. Esta serie es compleja como no lo es ninguna otra comedia de situación.

___Y todavía no hemos visto las dudas de Robin sobre su boda...

___Neil: Creo que lo están armando muy bien. No sólo se atan cabos sueltos, sino se atan a la madre. Es increíble leer la historia sobre la marcha. Sientes una especie de escalofrío, se te pone la piel de gallina. No sólo explican todo eso cuya respuesta estábamos esperando, sino que tiene relación con La madre, que todavía no los conoce.

___¿Qué opinan de la manera en que se van encajando las piezas del rompecabezas?

___Cobie: Creo que se ha hecho un gran trabajo para dar una conclusión. Habrá cosas que se van a quedar sin respuesta, pero de eso se trata esta temporada. Incluso en el episodio 200 sabes que nos estamos acercando a ver a La madre y lo que ha sido de su vida. Hay un montón de preguntas sobre el paraguas amarillo y lo que pasó con él. Algo que le da sentido a todo.

___¿Qué es lo que hace especial al personaje de Barney?

___Neil: Su descarada búsqueda por la aventura, muy de macho alfa. Salga bien o salga mal, consiga una bofetada en la cara o un trío, se lo juega todo. Quiere lamer la Campana de la Libertad cada vez que sale. Si las historias son aburridas inventa finales para hacerlas más emocionantes. Sus ocurrentes frases. No hay muchos personajes que pueda interpretar con esa avidez por sucesos extraordinarios.

___¿Cómo fue para sus personajes conocer a La madre?

___Neil: La conocí y me dejó las cosas claras, me puso en camino hacia el “manual de juego” que llevó a la boda y a la petición de matrimonio.

___Cobie: Supongo que tengo mucho que agradecerle.

___¿Los veremos pronto en otra comedia de situación?

Neil: Probablemente no por un tiempo, meterme en otro proyecto después de hacer 200 episodios de algo de lo cual estoy muy orgulloso, sería como tratar de repetir un éxito que es muy difícil de lograr.
Estoy analizando otras oportunidades en diferentes medios. Haré más teatro. He estado deseando dirigir. Tengo un espectáculo en Nueva York en estos momentos que me encanta hacer y el teatro sería divertido. Las películas son siempre divertidas. Así que ya veremos.