AFTEROFFICE
reflector

Sony, dueña total
del catálogo musical
de Michael Jackson

La venta de la participación del artista en el catálogo de Sony ATV, que era de 50 por ciento, dará a la empresa la propiedad total de obras de artistas como The Beatles, Bob Dylan y de otros creadores de éxitos como Eminem o Taylor Swift.
AP
15 marzo 2016 7:31 Última actualización 15 marzo 2016 8:11
Sony, dueña total del catálogo musical  de Michael Jackson

Jackson compró la parte de ATV del catálogo por 41.5 millones de dólares en 1985, y más tarde la fusionó con Sony. (AP)

LOS ÁNGELES.- Los herederos de Michael Jackson vendieron a Sony su participación en un inmenso catálogo musical por 750 millones de dólares, según anunciaron las partes el lunes.

La venta de la participación del artista en el catálogo de Sony/ATV, que era de 50 por ciento, dará a la empresa la propiedad total de obras de artistas como The Beatles, Bob Dylan y de otros creadores de éxitos como Eminem o Taylor Swift.

El acuerdo es otro éxito comercial póstumo para Jackson, cuyos albaceas saldaron las deudas del artista con una combinación de nuevas canciones, películas y reediciones de sus temas más populares. Los beneficiarios de la herencia de Jackson son su madre y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket.

"Este acuerdo muestra el compromiso de Sony con el negocio del entretenimiento y nuestra firme creencia de que este negocio seguirá contribuyendo a nuestro éxito en los próximos años", dijo el presidente y CEO de Sony Corp., Kazuo Hirai, en un comunicado.

La venta no incluye los derechos de las grabaciones originales de Jackson ni de los temas que compuso, y sus herederos mantendrán una participación en EMI Publishing Inc.

"Esta transacción nos permite continuar con nuestros esfuerzos de maximizar el valor de la herencia de Michael para el beneficio de sus hijos", dijeron los coalbaceas de la herencia de Jackson, el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain, en un comunicado. "Además valida la visión de Michael y su genio a la hora de invertir en música".

Jackson compró la parte de ATV del catálogo por 41.5 millones de dólares en 1985, y más tarde la fusionó con Sony. Era su propiedad más rentable en el momento de su muerte en junio de 2009, a los 50 años, aunque para entonces tenía una deuda de cientos de millones de dólares.

La venta se cerrará a finales de mes.