AFTEROFFICE
desde la butaca

Sonia Braga en 'Aquarius' y 'Life: Vida inteligente', los estrenos de este fin

Este fin de semana la pantalla grande recibe la última cinta de Sonia Braga y a Ryan Reynolds como astronauta en "Life: Vida Inteligente". También el anuncio del FICMéxico y el último estreno de Netflix.
Eldaa García
24 marzo 2017 17:48 Última actualización 24 marzo 2017 21:42
cartelera

El regreso de Sonia Braga con 'Aquarius' y 'Life: Vida inteligente' son los estrenos más importantes este fin de semana. (Especial)

Lo que ya vimos: Aquarius
Clara es una antigua crítica musical que vive en Aquarius, un viejo conjunto de edificios color azul en la ciudad de Recife en Brasil. Allí ha visto pasar muchos de sus mejores momentos, como el nacimiento y crecimiento de sus hijos, pero una constructora tiene planes diferentes para este conjunto habitaciones, y la última inquilina tendrá algo que decir al respecto.

El relativamente novel director Kleber Mendonça nos trae a la bella Sonia Braga (El beso de la mujer araña, Doña Flora y sus dos maridos) en una interpretación entrañable de una mujer llena de nostalgia por el mejor pasado que vio en su antigua casa y la fortaleza (casi terquedad) que muestra al enfrentarse a un incierto futuro.

¿Es válido aferrarse a los viejos recuerdos sólo porque se piensa que fueron mejores o apostar por el futuro aunque éste parezca incierto? Este es el ejercicio que tanto realizado como actriz intentarán descifrar.

Lo que puedes ver: Life: Vida inteligente

¿A quién le interesa ver una película que a todas luces pinta para ser un remake de Alien? Astronautas que descubren en el espacio exterior una forma de vida más inteligente que los tripulantes, los cuales verán sus vidas amenazadas.

Tal vez el atractivo más visible de esta cinta serán sus protagonistas Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal, quienes enfundados en sus trajes de astronautas tratarán de infundir miedo en una trama que francamente se antoja repetida.

Pero si no tienen mejor opción para el fin de semana, pueden ver y contarnos qué tan temible les pareció la nueva célula alienígena.

Hablemos de: FICMéxico 2018

A partir del próximo año, la Ciudad de México será sede del Festival Internacional de Cine de México, una nueva propuesta cinematográfica que contará con Cuba como su primer invitado de honor, y que verá la luz del 14 al 24 de junio de 2018.

En entrevista, Marina Sánchez Salas, directora del FICMéxico, explicó que la elección de la isla como su primer invitado fue porque se deseaba que fuera un país cercano al público mexicano u cuya cinematografía fuera no tan conocida y relativamente accesible.

"De pronto el cine cubano tiene una gran fama, sabemos que tiene una importante industria, pero las políticas que ha tenido por ejemplo con Estados Unidos hacen que el cine sea poco accesible. No se hace sólo 'Fresa y Chocolate' (1994) se hacen 20, 30 películas más y no las puede ver siempre".

Algo a lo que apostará la isla en su participación en el FICMéxico, de acuerdo con Marina Sánchez es a sus documentales, porque la fortaleza de éstos es de lo más reconocido a nivel internacional.

"Entonces traemos una retrospectiva que abarca desde los años 50 hasta la actualidad; después quisimos presentar a las que son las principales figuras del cine cubano, y también quisimos mostrar lo que se está haciendo actualmente, que tiene mucha importancia y nos permite tener una visión global".

La presencia de este país en el FICMéxico 2018 incluirá más de 30 cintas entre documentales y ficción, invitados especiales, clases magistrales, muestra iconográfica y conferencias que se darán a conocer en el transcurso del año.

Para esa primera edición, que tendrá como lema "Ciudad de México, ciudad de cine" están contemplada cerca de 260 funciones en diversos espacios como la Cineteca Nacional, Casa del Lago y Cine Villa Olímpica, pero que aún varios de éstos están por ser confirmados.

Netflix trae para ti: Gloria

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz era una chica que aspiraba a ser una gran estrella del pop, a escribir y cantar sus propias canciones. Al encontrarse en su camino con un hombre llamado Sergio Andrade, éste no sólo la llevó al estrellato, sino también al infierno. ‘Gloria’ es la historia de ese ascenso y caída, ya disponible en Netflix.

La biopic, ópera prima de Christian Keller, cuenta con el controvertido guión de Sabina Berman y la actuación de Sofía Espinosa, quien además de tener un gran parecido físico con ‘La Trevi’, también posee la voz suficiente para interpretar sus canciones, las cuales la van siguiendo a través de su escalada a la fama, los inicios del “Clan Trevi-Andrade” que se ve obligado a refugiarse en Brasil, en donde sus integrantes son capturados por la Interpol.

Para quienes tienen más de 30 años, la película mostrará el trasfondo de uno de los escándalos más mediáticos en el país en la última década, el cual pareciera mandar el mensaje de que la fama tiene un alto precio, el cual aumentará si se le añade el amor.

¡Que disfruten la función!