AFTEROFFICE
DEPORTES

Sólo 5 partidos duró Eduardo de la Torre en Morelia

La directiva de Monarcas sigue empeñada en remover técnicos para esconder su falta de planeación en el Torneo Clausura 2014.
Redacción
01 marzo 2014 16:46 Última actualización 01 marzo 2014 16:47
Eduardo de la Torre

Eduardo de la Torre

La directiva de Morelia confirmó la salida del director técnico Eduardo de la Torre, quien sólo se mantuvo cinco jornadas al frente del conjunto michoacano. La gota que derramó el vaso fue la derrota de 2-1 que sufrió contra Atlante, en la apertura de la fecha nueve.

El estratega tapatío dejó a Morelia después de conseguir un triunfo, dos empates y dos derrotas en el campeonato mexicano. De la Torre había sustituido al argentino Carlos Bustos en la fecha cinco.

Con este nuevo cambio la directiva de Monarcas confirma su falta de planeación en el Torneo Clausura 2014, ya que la empresa encabezada por Ricardo Salinas Pliego decidió darle prioridad al Atlas para salvarlo del descenso.

Eduardo de la Torre formó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana encabezado por su primo José Manuel de la Torre, quien tuvo una gestión caótica que estuvo cerca de dejar fuera de la Copa Mundial de Brasil a la Selección Mexicana.

Morelia se equivocó al destituir a Carlos Bustos dos días antes de disputar el repechaje de la Copa Libertadores y pagó caro su error al ser eliminado por el equipo colombiano Independiente de Santa Fe.

El defensa central y capitán de Morelia, Joel Huiqui, informó que Eduardo de la Torre acudió a despedirse de los jugadores el sábado por la mañana.

Horas después la directiva de Monarcas emitió un comunicado en su página oficial para confirmar la salida del técnico tapatío.

“Esta mañana hubo una reunión entre la Directiva y Eduardo De la Torre, donde el estratega mostró honestidad y profesionalismo. Como resultado de esta reunión, de común acuerdo y teniendo como prioridad el beneficio del club, ambas partes tomaron la decisión de terminar la relación laboral”, informó.

En el mismo comunicado se indicó que Roberto Hernández trabajará como técnico interino mientras encuentran al estratega indicado para sacar de la mala temporada a Morelia, que actualmente está hundido en el lugar 15 de la clasificación general con nueve unidades.