AFTEROFFICE
buena vida

Sólo necesita ocho semanas para quemar unos kilos

El programa de acondicionamiento físico 8W nace a partir de 54D, que es el primer concepto de entrenamiento integral e intensivo para transformar cuerpo y mente, creado por Rodrigo Garduño, con el que más de 3 mil graduados han obtenido resultados claros y visibles.
Sandra Aguilar Loya
19 enero 2015 22:47 Última actualización 20 enero 2015 5:0
Hemos revolucionado el mundo del fitness en este país. (Cortesía)

"Hemos revolucionado el mundo del fitness en este país", afirma Rodrigo Garduño, creador del programa de acondicionamiento físico 8W. (Tomada de Facebook)

Uno de los más graves problemas de salud que enfrentan los mexicanos es la obesidad y el sobrepeso. Es por ello que uno de los atletas de alto rendimiento de este país, se preocupó y ocupó por crear un programa de acondicionamiento físico de ocho semanas, con el objetivo de motivar un cambio en los hábitos de las personas hacia una vida más saludable y mejorar la condición física de manera divertida, casual y dinámica.

8W nace a partir de 54D, que es el primer programa de entrenamiento integral e intensivo para transformar cuerpo y mente, creado por Rodrigo Garduño, con el que más de 3 mil graduados han obtenido resultados claros y visibles.

El programa de acondicionamiento físico 8W -a diferencia de 54D, que es de alto impacto y de alto rendimiento, donde el objetivo principal es sobrepasar los límites de cada individuo que ingresa y lograr niveles máximos de esfuerzo con apoyo físico, mental, emocional y nutricional personalizado, corrigiendo patrones de comportamiento- se enfoca en personas que tienen como meta la quema de grasa y hacer ejercicio de forma entretenida, con resultados tangibles y satisfactorios.

“Nosotros en 54D damos resultados positivos. Hemos revolucionado el mundo del fitness en este país y la forma en que nos miran al cumplir con la gente a quienes estamos poniendo en movimiento. Contamos con varios programas y 8W es el primero que se separa de la marca para volar solo, ya que está más enfocado a la quema de grasa de forma divertida”, dice Garduño.

Para el atleta, la creación de programas como éstos, es una “manera gentil” de hacerle saber a las personas que es necesario que se desempolven y empiecen a entrar a una cultura de movimiento, que les va a generar los cambios para que se pueda continuar con otros retos como 54D, siempre en beneficio de la salud.

Desde su perspectiva, hacer ejercicio en el país ya no es un lujo ni una moda, sino que se está convirtiendo en una necesidad por la salud y las enfermedades actuales, las cuales se pueden prevenir a través del ejercicio. El problema es que no encuentra la motivación y el programa adecuado para realizarlo.

México está empezando a entrar en esa ola que seguramente va a durar muchos años, no solamente porque Estados Unidos está marcando la tendencia, sino porque somos un país que lo necesita. Es ahí donde se junta el hambre con las ganas de comer”, abunda.

Con 8W no se está descubriendo el hilo negro, sino regresando a lo básico, al lograr que el cuerpo se active de la manera natural, con rutinas que luego de concluir las ocho semanas de entrenamiento, se puedan realizar en casa, ya que la idea es transformar los patrones diarios para una vida saludable, todo ello de la mano de una alimentación adecuada y no padecer de aquello que comúnmente se le conoce como “rebote”.

“No hay secretos, son simplemente los ejercicios básicos aplicados correctamente y con una buena filosofía, porque estamos tratando de ayudar a la gente a lograr una vida más saludable”, finaliza el especialista.