AFTEROFFICE
reflector

Soledad, dispuesta a innovar musicalmente

El álbum más reciente de la cantante Soledad, "Vivir es hoy", cuenta con la colaboración de Carlos Vives en el tema "Dame una sonrisa".
Rosario Reyes
06 enero 2016 20:45 Última actualización 07 enero 2016 5:0
Heredó de su padre la pasión por el folclor grabando en su adolescencia temas como "Cuando llora mi guitarra" y "Ódiame". (Cortesía)

Heredó de su padre la pasión por el folclor grabando en su adolescencia temas como "Cuando llora mi guitarra" y "Ódiame". (Cortesía)

El álbum más reciente de la cantante Soledad, Vivir es hoy, cuenta con la colaboración de Carlos Vives en el tema "Dame una sonrisa".

Trabajar con otros artistas...
Este disco tiene un espíritu de colaboración. Grabé con Carlos Santana, Carlos Vives, Natalia, mi hermana, y Gian Marco, que además de cantar conmigo hizo gran parte de la producción. He hecho una larga gira con él en Argentina que terminó a finales de 2015 y espero concretar fechas en México.

Su éxito con el folclor...
Mi primer disco vendió un millón de copias y fue muy fuerte no solamente para mi carrera, sino para la escena musical de Argentina, hace 20 años. Después de actuar en un festival televisivo, todo pasó. Yo vivo en un pueblo de 7 mil habitantes, nadie diría que me iba a llamar una discográfica, que tendría un representante y que iba a comenzar algo que para mí era impensado.

La fusión artística...
Soy inquieta, me parece que la única manera en que puedo mantenerme es reinventándome. Grabé incluso folclor mexicano y, en este disco, una cumbia de Los Ángeles Azules.

Conócela
Origen: Heredó de su padre la pasión por el folclor grabando en su adolescencia temas como "Cuando llora mi guitarra" y "Ódiame".