AFTEROFFICE
reflector

Trump "va a la guerra" con México, Australia
y Alemania... en SNL

El actor Alec Baldwin vuelve a hacer mofa del mandatario estadounidense en el programa 'Saturday Night Live', a quien parodió llamando a líderes de México, Australia y Alemania y amenazándolos con ir a la guerra.
Redacción
05 febrero 2017 12:20 Última actualización 06 febrero 2017 16:13
Alec Baldwin

Alec Baldwin se volvió a caracterizar como Donald Trump y el asesor Steve Bannon fue caracterizado como la Parca. (Tomada de YouTube)

El actor Alec Baldwin volvió a hacer su emblemática caracterización del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el programa de parodia Saturday Night Live.

En su presentación de ayer, el actor hizo mofa de Trump al ponerse su clásica corbata naranja y un prendedor de la bandera de Rusia.

En el sketch, apareció su asesor Steve Bannon caracterizado como la Parca (Grim Reaper), quien le aconseja hacer llamadas telefónicas a diversos líderes mundiales.

"Quizás debas llamar a Australia", aconseja Bannon, en referencia a la llamada telefónica sostenida entre Trump y Malcolm Turnbull, primer ministro de ese país, en la cual el mandatario estadounidense cortó la comunicación al rehusarse a honrar un acuerdo para aceptar refugiados musulmanes en ese país. En el programa, Trump amenaza a Turnbull para que se prepare para una guerra.


La segunda llamada que hace Baldwin caracterizado como Trump es a Enrique Peña Nieto, presidente de México, a quien amenaza de quede no pagar el muro fronterizo "prepárate para ir a la guerra".

La canciller alemana Angela Merkel, interpretada por Kate McKinnon, es otra de las líderes que recibe una llamada de Trump, a quien confunde con Barack Obama. "¿Eres tú, mi dulce Obama? ¡Te extraño! La líder alemana también recibió una amenaza de Trump para que se preparara para entrar a la guerra.

Al final, la Parca le dice a Trump que ha sido suficiente diversión para una noche. "¿Me puedes devolver mi escritorio?" A lo que Trump responde "sí señor, me iré a jugar a mi escritorio ahora mismo".

MELISSA MCCARTHY Y SEAN SPICER
En el mismo episodio de Saturday Night Live, también apareció la actriz Melissa McCarthy, quien parodió a Sean Spicer, secretario de prensa de Donald Trump. 

En su caracterización como Spicer, McCarthy les grita a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa que viene a "pegarles en la cara" porque no llega a ser su amigo. "Sólo estoy aquí para mascar chicle y estoy aquí para tomar nombres".

En la rueda de prensa del episodio, Spicer se confronta con reporteros sobre la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas procedentes de países musulmanes y la influencia que tiene el jefe de asesores Steve Bannon, sobre el mandatario estadounidense.