AFTEROFFICE
buena vida

¿Smoking o frac? Los novios ahora tienen más opciones

Novios convertidos en príncipes. Porque no sólo ella quiere lucir radiante el día de su boda y con el traje que siempre soñó. Hoy los caballeros pueden escoger desde un traje convencional o un smoking hasta un chaqué corto o largo y distintos tipos de fracs.
Rosario Reyes
14 febrero 2016 20:34 Última actualización 15 febrero 2016 5:0
Un traje de hombre, por muy lujoso y exclusivo que sea, tiene una vida después de la ceremonia. (Especial)

Un traje de hombre, por muy lujoso y exclusivo que sea, tiene una vida después de la ceremonia. (Especial)

Hasta hace unos años, el novio no era tan protagonista de la boda y, en general, para las grandes ocasiones no había muchos lugares dónde elegir un buen atuendo masculino. Sin embargo, hoy los caballeros pueden escoger desde un traje convencional o un smoking hasta un chaqué corto o largo y distintos tipos de fracs. Camisas con distintos cuellos: italiano, francés, veneciano, y una serie de accesorios como tirantes, slippers, mancuernillas, corbatas, pajaritas y pañuelos, así como calzado en distintos materiales.

A diferencia del vestido de novia, un traje de hombre, por muy lujoso y exclusivo que sea, tiene una vida después de la ceremonia y hay modelos que incluso se adaptan posteriormente para un uso más casual.

Todas estas opciones están disponibles en la tienda española Novios de protocolo, la cual ofrece un servicio personalizado. Con 25 años de historia, tres de ellos en México, cuenta con su concepto integral para ceremonia, fiesta y padrinos.

“Vienen de todo tipo de novios, además de vestir a personalidades”, dice Alejandro Carrasco, brand manager de la tienda, cuyo concepto se encuentra también en los salones ingleses de El Palacio de Hierro; las otras franquicias fuera de España están en Colombia y Brasil.

El total look de los novios fue creado por Mariano García Forcada, dueño de tiendas multimarca en España, donde tenía un corner de gala dedicado a los caballeros.

Novios de Protocolo
Av. Presidente Masaryk, 203, Polanco.
Tel: 5280-2352
Lunes a sábado, 11:00 a 20:00; domingos, 11:00 a 17:00 horas
www.protocolonovios.com/mx


Si la novia lucirá como princesa debe llevar al lado a un príncipe y, para ello, este servicio se ocupa de todo lo que vestirá, excepto la ropa interior. “Normalmente el cliente sale vestido de aquí. Además tenemos el área de traje y camisería a medida, hay muchísimos novios que quieren su camisa personalizada con sus iniciales, con un tejido especial de Italia y el traje de su gusto desde los forros; también le damos ese servicio, que hace año y medio que lo trajimos a México y ha tenido una gran aceptación”.

El novio puede mandar a hacer su outfit completo a medida, desde el modelo, solapa, ojales, forros, botones, vivos, cada detalle. Los diseños son creados por el dueño de la tienda, que también se encarga de las colecciones y todas las prendas disponibles.

El procedimiento es similar al de la novia, los futuros esposos hacen una primera cita en la que comparten con los asesores información sobre la ceremonia, el sitio, la hora, la fecha, así como sobre su propio estilo. A pesar de que la tradición indica que él no debe ver el vestido de la novia hasta el día de la ceremonia, siempre algo saben de cómo lucirá su futura esposa y de acuerdo a toda esa información se elabora cada una de las prendas que lucirá en la ocasión, que puede ser también otro tipo de ceremonia, como graduaciones o fiestas de sus amigos, con un rango de precios entre 18 mil y 20 mil pesos.