AFTEROFFICE
deportes

Slim se queda sin el artífice del éxito de su aventura española

Sergio Egea encumbró al Real Oviedo al tercer lugar de la tabla de calificación de la segunda división de la liga española. Sorpresivamente, el argentino dejó de ser el entrenador del equipo en el que el empresario mexicano Carlos Slim es accionista mayoritario.
Roberto Estrada
15 marzo 2016 18:6 Última actualización 15 marzo 2016 19:54
"Me despido después de 20 meses geniales, en los que me he sentido muy querido y he intentado hacer lo mejor para el Oviedo", dijo Egea en conferencia de prensa. (Tomada de Twitter Real Oviedo)

Egea afirmó que se lleva una "satisfacción muy grande" por los logros conseguidos con el equipo. (Tomada de Twitter Real Oviedo)

El capitán de la primera aventura de Carlos Slim en el futbol español ha abandonado el barco. 

El argentino Sergio Egea dejó de ser desde el lunes entrenador del Real Oviedo de la segunda división de futbol de España. Su inesperada salida, luego de tener al equipo tercero de la tabla, tras 28 jornadas con 46 punto (a seis del líder Leganés y a tres del Deportivo Alavés), aclaró el propio Egea, se debió a "desavenencias" con el club, según informó este martes a medios locales.

"Me despido después de 20 meses geniales, en los que me he sentido muy querido y he intentado hacer lo mejor para el Oviedo", dijo el director técnico en conferencia de prensa, en la que admitió "ciertas desavenencias con algunos chicos". Visiblemente emocionado, Egea afirmó que se lleva una "satisfacción muy grande" por los logros conseguidos con el equipo.

El paso que lleva Real Oviedo en la segunda división de España tenía contento a Carlos Slim, accionista mayoritario del club, había comentado hace unos días la posibilidad de que el equipo disputara un cuadrangular para festejar sus 90 años, que se cumplen el 26 de marzo, aunque no especificó en dónde y cuándo.

1


Club Real Oviedo

“La liga está muy competida, pero vamos en tercer lugar, después de haber ascendido el año pasado es una posición muy buena, hasta ahora. El equipo está jugando bien, los jugadores se esfuerzan y el técnico (Sergio Egea) está haciendo un buen trabajo”, dijo el empresario sobre el entrenador argentino en una visita la semana pasada al museo Soumaya.

En tanto, Arturo Elías Ayub, yerno de Slim Helú, sostuvo en la misma entrevista que parte del proyecto del Real Oviedo es que jugadores mexicanos vayan al balompié español y algunos jóvenes de allá vengan a México, indicó que se prevé un cuadrangular para festejar los 90 años del club español, junto a León, Pachuca y Talleres de Córdoba, aunque por el momento -dijo- no hay nada seguro.

UN VIEJO CONOCIDO DEL FUTBOL MEXICANO
El entrenador argentino Sergio Egea fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez desde el Torneo de Verano 2002 con los Pumas de la UNAM, y le tocó ser bicampeón en 2004 con el equipo universitario. Incluso, también formó parte del cuerpo técnico del Pentapichichi en la Selección Mexicana, en 2007, y del Almería de España, en 2009.

1

Hugo Sánchez y Sergio Egea (derecha), en los festejos por el bicampeonato en el futbol mexicano de los Pumas de la UNAM. Medios mexicanos llegaron a argumentar que el argentino fue el verdadero cerebro detrás del Pentapichichi.

Pumas


“Con Hugo estaba bien, regular y mal como en el futbol pasa, pero la compenetración ha sido bárbara, yo sabedor de que era un auxiliar y él era el primer entrenador. Era un auxiliar técnico muy competitivo porque sabía que él era muy exigente, si no hubiera sido así no hubiera podido estar nueve años con él”, comentó el argentino en 2012 a la prensa mexicana.

La oportunidad en el futbol mexicano para que Sergio Egea se convirtiera en director técnico llegó con Estudiantes de Altamira de la Liga de Ascenso MX en abril del 2012. Sin embargo, los resultados fueron muy irregulares, pues fue cesado en marzo de 2013, en donde dejó al conjunto tamaulipeco con 10 puntos y en el octavo puesto de la clasificación general.

En 2014, Sergio Egea asumió el banquillo del Real Oviedo, y consiguió que ascendiera a la Liga Adelante (segunda división). Actualmente el equipo español está en la tercera posición de la tabla y se encuentra en zona de ascenso. Tras su renuncia el club sólo emitió un comunicado argumentando que el entrenador se iba por “motivos personales”.