AFTEROFFICE

Slim cede a Canal 22 transmisión de Juegos Olímpicos de Invierno

01 febrero 2014 8:55 Última actualización 01 noviembre 2013 19:11

[América Móvil, de Carlos Slim, obtuvo los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y los de Verano de 2016. / Bloomberg]   


 
Ramiro Alonso
 
La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Canal 22 para permitirle a la televisora del Estado transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi, Rusia en 2014.
 
El acuerdo se firmará el próximo 6 de noviembre en el Museo Rufino Tamayo, comentó la oficina de comunicación corporativa de Telmex sin dar más detalles.
 
Según analistas, esta podría ser la primera ocasión en la que los papeles de proveedores de contenidos para la televisión mexicana podrían modificarse, debido a que los derechos eran adquiridos de manera regular por Televisa y TV Azteca.
 
Además de Canal 22, la competencia mundial también estará disponible en las plataformas móviles y fijas de América Móvil en el país. En internet a través del portal Uno Tv Noticias, así como mediante de dispositivos móviles.
 
El 21 de marzo pasado, América Móvil informó que el Comité Olímpico Internacional (COI), le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi, Rusia en 2014 y los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
 
Con esta determinación del COI, AMX ha adquirido los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, excepto Brasil.