AFTEROFFICE

Six Flags dice adiós a la Medusa

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 05 agosto 2013 15:12

 [Cuartoscuro] 


 

Sandra Aguilar Loya
 

Con el fin del verano llega el final de una de las atracciones emblemáticas de la Ciudad: Six Flags México le dirá adiós a uno de los iconos del parque, la roller coaster conocida como Medusa, con su impresionante estructura de madera que se levantaba orgullosa en el Pueblo Vaquero.
 
"La empresa siempre está buscando innovarse, estar a la vanguardia y ahora toca el turno a la Medusa de despedirse después de 13 años de haber estado con nosotros, ofreciendo recorridos con mucha adrenalina a nuestros visitantes. Aunque no es una atracción obsoleta, al contrario, le sigue gustando a la gente, dentro de la industria del entretenimiento la renovación es la clave del éxito", dijo Roberto Báez, gerente de relaciones públicas de Six Flags Mexico, sobre la decisión de jubilar a esa megaestructura, que se puede observar desde la llegada al estacionamiento del parque.
 
La Medusa ha petrificado a más de 9 millones de pasajeros, que han experimentado las sensaciones extremas de viajar a gran velocidad en una vía sostenida completamente por una estructura de madera, por curvas peraltadas en medio de un ambiente boscoso, en un recorrido de casi un kilómetro convirtiéndola en la montaña rusa más larga de toda la región, misma que alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora, mientras que su pico más alto es de 42 metros.
 
Fue construida en el año 2000, con la llegada de Six Flags México y se convirtió en uno de los iconos del parque junto con Batman The Ride y Superman, el último escape, siendo las roller coaster que llamaban más la atención de los visitantes.
 
"Las montañas rusas de madera tienen esta característica de ser muy atractivas para la gente. Pero hay que estar al pendiente de lo que ocupará ese espacio, de la nueva sorpresa que tiene pensada Six Flags", agregó Báez.
 
A pesar de ello, la Medusa será una de esas atracciones que se va a extrañar, principalmente por aquellos amantes de la adrenalina y de las montañas rusas.
 
"Tenemos una base muy fuerte de redes sociales, tan sólo en Facebook tenemos 2 millones 108 mil seguidores, con los que hemos estado promoviendo el adiós de la Medusa y de repente nos topamos con la sorpresa de que a la gente le encanta este juego; nos han mandado sus historias que aquí le pidieron matrimonio a la novia, por ejemplo.
 
"También existe en México un club de fans de las montañas rusas y estarán el último día de recorridos, que es el 18 de agosto, para despedirla, fecha en que concluirá su ciclo, así que en este plan de renovación constante hay que esperar más sorpresas", abundó.
 
Pero esta no es la última novedad de Six Flags México. También es este verano inició el Cowboy Stunt Show, un espectáculo de dobles de acción que llega a la Villa Hollywood. Es un show familiar con todos los efectos especiales que se usan para las películas de acción, con impresionantes caídas, peleas y muchas sorpresas más.
 
Y por último, aunque no menos interesante, Six Flags México ya inició la preventa de los boletos de lo que será el Festival del Terror 2013 que se realizará del 27 de septiembre al 3 de noviembre.
 
"Este año viene recargado con siete atracciones de terror extremo caminando, que se irán revelando a través de las redes sociales antes de su inauguración", adelantó Roberto Báez.