AFTEROFFICE
CULTURAS

Sitios culturales, afectados por sismo

Inmuebles culturales como los museos Franz Mayer y Nacional de Arte resultaron con afectaciones tras el sismo de este martes, los cuales reanudarán actividades cuando las autoridades lo indiquen.
Rosario Reyes
20 septiembre 2017 13:49 Última actualización 20 septiembre 2017 13:54
Etiquetas
Munal

(Tomada de @CHRISTIAN_UZIEL)

El Palacio de Minería y el Museo Nacional de Arte sufrieron daños tras el sismo de ayer, informó a El Financiero TV el delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal.

Monreal no brindó mayores detalles y explicó que es necesario esperar reportes más concretos, pero con la información que tenía al momento, declaró la delegación Cuauhtémoc como zona de desastre.

El monumento a la madre se desplomó en la demarcación donde se localizan el Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes, museos Franz Mayer, Mural diego Rivera, Del objeto del objeto y Universitario del Chopo, entre otros recintos culturales. 


Parte importante del acervo histórico de la capital se ubica en la Delegación Cuauhtémoc, que junto con Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa son las más afectadas por el sismo de 7.1 con
límites en Morelos y Puebla.

El Museo Nacional de Antropología, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo de la Ciudad de México, Nacional de San Carlos, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda, Museo José Luis Cuevas, Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo Experimental del Eco, Muca Roma, Museo Histórico Judío y del Holocausto, así como el Museo Memoria y Tolerancia, se encuentran en la demarcación.

DAÑOS EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que todo su personal se encuentra bien, tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer, y dio a conocer que existen algunas afectaciones en centros de trabajo, monumentos, museos y zonas arqueológicas.

A través de un breve comunicado publicado en su sitio web, la institución que encabeza el etnólogo Diego Prieto detalló que mientras se levantan los diagnósticos puntuales y se evalúan los daños, los museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México y de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala permanecerán cerrados al público como medida preventiva.


Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en su página de Facebook que sus recintos culturales se encuentran cerrados hasta nuevo aviso por protocolos de seguridad.

La institución expresó su deseo de que "tanto ustedes como sus familias se encuentren bien", y enseguida se leen mensajes de seguidores que aplauden la decisión y manifiestan su confianza en que "nuestro patrimonio y nuestro Museo esté intacto".