AFTEROFFICE
DEPORTES

Singapur veta libros con temática gay

"La tarea de la Junta Nacional de Bibliotecas es reflejar las normas sociales vigentes, no cuestionarlas ni tratar de cambiarlas", aseguró un funcionario de Singapur.
AP
12 julio 2014 15:54 Última actualización 12 julio 2014 15:59
El libro "And Tango Makes Three" trata sobre una pareja de pingüinos machos. (Cortesía)

El libro "And Tango Makes Three" trata sobre una pareja de pingüinos machos. (Cortesía)

El gobierno de Singapur prohibió la distribución de And Tango Makes Three, un libro cuya historia trata de dos pingüinos machos que crían un polluelo en el zoológico del Central Park de Nueva York. 

El Ministro de Información del país asiático, Yaacob Ibrahim, consideró inapropiada la venta y distribución de dichos ejemplares, sobre todo en bibliotecas públicas. Además, también vetó otros dos títulos: The White Swan Express: A Story About AdoptionWho's In My Family: All About Our Families.

"Las normas vigentes, aceptadas por la abrumadora mayoría de los singapurenses, requieren enseñar a los niños sobre las familias convencionales, no sobre las familias alternativas, no tradicionales, que es el tema de los libros en cuestión", afirmó Ibrahim.

"La tarea de la Junta Nacional de Bibliotecas es reflejar las normas sociales vigentes, no cuestionarlas ni tratar de cambiarlas", sostuvo. 

Ante la decisión, se lanzó un petitorio y una carta abierta a través de internet, que han recolectado miles de firmas. Algunos promueven un boicot de las bibliotecas y otros hasta protestas en la calle.