AFTEROFFICE
DESDE LA BUTACA

¿Sin planes y sin dinero? 13 opciones para ver
en Netflix

Si estarás en casa en esta Semana Santa te damos 13 propuestas que abarcan documentales, animación, thrillers y comedia para ver en Netflix.
Eldaa García
11 abril 2017 19:13 Última actualización 13 abril 2017 5:5
Netflix

(Especial)

En Semana Santa muchos prefieren estar en casa y relajarse, si es tu caso, te dejamos 13 propuestas que quizá no conocías y que están disponible en Netflix.

Espartaco 
Año: 1960
Director: Stanley Kubrick

Si buscas algo más clásico y del género épico, esta cinta, ambientada en la época de los gladiadores, relata la historia de este esclavo que lideró una revuelta contra el imperio romano.

La cinta del director neoyorquino, protagonizada por Kirk Douglas, es una alternativa para los papás y abuelos que crecieron viendo Ben Hur y Los diez mandamientos.


Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio
Año: 2011
Director: Steven Spielberg

El clásico cómic creado por Hergé vuelve a la vida en esta película de animación en 3D, la cual fue dirigida por el creador de E.T. y producida por Peter Jackson, director de la sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

La cinta sigue los pasos del intrépido Tintin y su perro Milú, quienes en compañía del capitán Haddock, emprenderán toda una travesía para dar con El Unicornio, una embarcación hundida cientos de años atrás con un misterioso tesoro, que también es buscado por el malvado Ivan Ivanovitch Sakharine. Imprescindible para quienes gustan de las aventuras. 


Lucy

Año: 2014
Director: Luc Besson

Para quienes gustan de la ciencia ficción y las películas de acción, el francés Luc Besson trae a Lucy, una mujer que se ve posibilitada de usar el 100 por ciento de sus funciones cerebrales tras consumir por accidente una droga altamente poderosa.

A pesar de tener críticas a favor y en contra, la cinta es idónea para echarse en el sillón con unas palomitas en estos días de descanso. ¿Una razón más para verla? Scarlet Johansson.


Colmillo blanco
Año: 1991
Director: Randal Kleiser

Disney adaptó en 1991 el clásico de Jack London en el que un jovensísímo Ethan Hawke da vida a Jack Conroy, un joven que al mudarse a Alaska para encontrar la mina descubierta por su padre, encuentra a Colmillo Blanco, un lobo que se volverá su mejor amigo.

Ambientada en la fiebre del oro de finales del siglo XIX, el filme es ideal para los pequeños (y para los padres de los pequeños). Se recomienda tener una caja de pañuelos desechables a la mano. 


Sin lugar para los débiles
Año: 2008
Director: Joel Coen y Ethan Coen


Los hermanos Coen nos entregan esta escalofriante historia en la que los destinos de tres hombres se entrecruzan de la peor manera posible, cuando uno de ellos encuentra y se apropia de un dinero que no le pertenece, lo que despierta la ira de su legítimo dueño y su implacable cacería.

El filme, ganador de cuatro Premios de la Academia, y ambientado en el árido desierto de Texas en la década de los ochenta, ofreció una de las actuaciones más sobrecogedoras de Javier Bardem. Si estás solo el viernes por la noche, por favor, no cierres la puerta con seguro.


RED

Año: 2010
Director: Robert Schwentke

Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, Morgan Freeman y Mary-Louise Parker son el elenco de esta disparada comedia llena de acción, persecución y balazos.

Cuando un exagente de la CIA ve amenazada su vida y la de la mujer que ama, recurrirá a su antiguo y selecto grupo de colegas que le ayudarán en su peligrosa misión de cobrar venganza.


Amigos

Año: 2012
Director: Oliver Nakache y Eric Toledano

La amistad entre dos hombres nunca fue tan conmovedora y I'm feeling good de Nina Simone nunca se escuchó tan hermosa como en esta película protagonizada por Omar Sy y Francois Cluzet.

Phillippe es un millonario francés que ha quedado tetrapléjico y ha perdido las ganas de vivir; Driss, su nuevo asistente, es un inmigrante que tiene sus propios problemas pero al volverse amigos se rescatarán mutuamente.


Bellas de noche

Año: 2016
Directora: María José Cuevas

Olga Breeskin, Rosy Mendoza, Wanda Seux, Lyn May y la Princesa Yamal fueron las mejores vedettes de su tiempo, abarrotando los cabarets y centros nocturnos más lujosos de México en los setenta y ochentas. Pero ¿qué fue de sus vidas?

Estas mujeres nos presentan un relato nostálgico y agridulce de sus lujos pasados y sus retos actuales, sus peleas con la pobreza, la enfermedad y -obviamente- el tiempo, el cual, aseguran, sólo ha pasado por sus cuerpos. “La piel envejece, pero el alma no”.


El luchador
Año: 2009
Director: Darren Aronofsky

La cinta que marcó el triunfal retorno de Mickey Rourke ya está disponible en Netflix.

Randy "The Ram" Robinson es un luchador que vio pasar sus mejores glorias hace muchos años por lo que ahora se mantiene de encuentros de bajo rango. Tras surgir una nueva esperanza de volver a la cima, se entera que su corazón no funciona del todo bien, por lo que deberá redefinir su vida y prioridades.


Paddington
Año: 2014
Director: Paul King

Otra opción para los más pequeños de la casa es la historia del adorable oso creado por Michael Bond.

Padddington, quien tras un desafortunado accidente se ve forzado a abandonar su casa en la selva peruana, llega directo a Londres, donde conocerá a una familia a la que le enseñará unas cuantas lecciones de bondad, humildad y solidaridad. 


Seven
Año: 1995
Director: Darren Aronofsky

Antes de Perdida y La chica del dragón tatuado, David Fincher dirigía videos de Madonna, pero en medio, filmó esta película que se ha convertido en uno de sus clásicos.

En una mezcla entre thriller y cine negro, el director cuenta como dos detectives, encarnados por Brad Pitt y Morgan Freeman, siguen los pasos de un asesino en serie que ejecuta a sus víctimas de acuerdo con los siete pecados capitales. Qué mejor opción para esta Semana Santa.


El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Año: 2013
Director: Felix Herngren

Alan Karlsson es un hombre que ha vivido las mejores aventuras y ha conocido a las personas más increíbles a lo largo de su vida, pero ahora, ya envejecido y recluido en un geriátrico, emprenderá la mejor de todas: escapar por la ventana.

Si para estos días lo que buscan una cinta con un sentido del humor diferente, este trabajo procedente de Suecia no los decepcionará.


Entrevista con unos vampiros

Año: 2014
Director: Taika Waititi y Jemaine Clement

Los vampiros nunca fueron tan hilarantes como en esta pequeña joya procedente de Nueva Zelanda.

En un híbrido entre documental y reality show, Entrevista con unos vampiros sigue el día a día de Viago, Deacon, Vladislav y Petyr, cuatro vampiros que viven en la misma casa y que tienen que lidiar con cosas usuales para los de su especie: cómo llevar a la lavandería la ropa manchada de sangre o cómo evitar que ésta ensucie los pisos y la sala.

Olvídense de Crepúsculo y The Vampire Diaries. Esta es la pieza que revive y reinventa a nuestros queridos chupasangres.