AFTEROFFICE
culturas

Sin paredes, el show continúa

Ya se inician las primeras acciones para recaudar fondos que ayuden a seguir con las actividades de El Círculo Teatral, que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre.
Rosario Reyes
25 septiembre 2017 21:34 Última actualización 26 septiembre 2017 5:0
Ubicado en el número 107 de Veracruz, en la colonia Condesa, el foro quedó dañado por el peso del edificio de junto.  (Especial)

Ubicado en el número 107 de Veracruz, en la colonia Condesa, el foro quedó dañado por el peso del edificio de junto. (Especial)

En octubre, de los montajes que estaban en cartelera en El Círculo Teatral realizarán funciones en provincia: Moscú, basada en Tres hermanas, de Chéjov, y el monólogo Delirio, ambas bajo la dirección de Víctor Carpinteiro. Son las primeras acciones para recaudar fondos que ayuden a seguir las actividades del foro, que quedó inservible tras el 19S.

Los alumnos inscritos y de nuevo ingreso contarán con una sede alterna, cuya ubicación se informará próximamente, asegura Carpinteiro, propietario, junto con el también actor Alberto Estrella, del espacio que contaba con con dos foros y una escuela de actuación.

“El ánimo está fuerte porque afortunadamente no tenemos pérdidas humanas, pudimos recuperar butaquería y equipo del teatro, pero es muy triste tener que cerrar. Hace 13 años que formamos actores, producimos obras y muchas compañías se van a quedar sin un foro que tenía una programación continua toda la semana”, lamenta el actor.

La disyuntiva entre demoler o remodelar el sitio es grave porque, en cualquiera de los casos, habrá gastos para los que no están listos. Ubicado en el número 107 de Veracruz, en la colonia Condesa, el foro quedó dañado por el peso del edificio de junto. Ambos inmuebles fueron evacuados y están a la espera de un diagnóstico de Protección Civil. Entonces, se hará oficial lo que ya sucede. Son inhabitables.

“Es muy triste dejar el edificio, hay mucha historia y trabajo aquí. Estamos haciendo guardias para resguardar lo que no hemos sacado, el ambiente es desolador, junto a las grandes muestras de apoyo, son los contrastes de la tragedia. Vamos a buscar formas de tener recursos, porque 13 familias dependen de El Círculo Teatral”.