AFTEROFFICE
juegos panamericanos

Sin oros, México se mantiene en la misma posición

María del Rosario Espinoza pierde la única posibilidad de una presea dorada. Un parpadeo le costó la medalla de oro en taekwondo; descuidó la guardia una fracción de segundo lo que aprovechó Jackie Galloway para colgarse la presea dorada.
Ma. del Refugio Melchor S.
22 julio 2015 23:17 Última actualización 22 julio 2015 23:20
María del Rosario Espinoza descuidó la guardia una fracción de segundo; se quedó con la plata. (AP)

María del Rosario Espinoza descuidó la guardia una fracción de segundo; se quedó con la plata. (AP)

Un parpadeo le costó la medalla de oro a María del Rosario Espinoza; descuidó la guardia una fracción de segundo lo que aprovechó la estadounidense Jackie Galloway para colgarse la presea dorada al ganar por punto de oro en la división de -67 kilogramos del taekwondo de los Juegos Panamericanos 2015. Los tres rounds anteriores finalizaron sin puntos.

Una cosecha de cinco preseas dejó anclado a México en el sexto lugar del medallero. Además de la plata de Espinoza, las otras preseas fueron en ciclismo, box, esquí acuático y esgrima.

Ignacio Prado consiguió su segunda medalla de plata en Toronto, tras finalizar en el segundo sitio de la prueba contrarreloj individual, con un crono de 46:31.35 minutos, mientras que el 1-3 lo hicieron los canadienses Hugo Huole y Sean Mackinnon con 45:13.48 y 46:51.46, respectivamente.

La mexicana Carolina Chapoy se colgó la medalla de bronce en la prueba combinada de esquí acuático, acumuló dos mil 226 unidades en eslálom, figuras y salto. La morelense fue superada por la canadiense Whitney McClintock, quien tuvo dos mil 796.3 puntos y por la estadounidense Regina Jaquess que obtuvo dos mil 670.3 puntos.

El esgrimista mexicano Daniel Gómez tuvo que conformarse con el bronce en el florete al perder en semifinales ante el estadounidense Alexander Massialas, quien lo superó por 15-2.

El boxeador mexicano Misael Rodríguez se quedó a un paso de acceder a la final en la categoría de peso medio, al caer por decisión dividida con el colombiano Jorge Luis Vivas. No obstante, Rodríguez aseguró medalla de bronce.

La buena noticia fue que Joselito Velázquez derrotó al dominicano Víctor Santillán (28-27) y calificó a la final de la división minimosca, con lo que aseguró la medalla de plata.

Luis Rivera decepcionó al finalizar en noveno lugar del salto de longitud con un registro de 7.63 metros; los esgrimistas mexicanos Nataly Michel, Denisse Hernández y Raúl Arízaga fueron eliminados en los octavos de final de la modalidad de florete; y Misael López perdió la medalla de bronce al perder ante el canadiense Marc Bergenon en la categoría de 80 kilogramos en el taekwondo.

La jornada tampoco fue buena en deportes de conjunto. El equipo de basquetbol varonil perdió 95-70 ante República Dominicana y la Selección de futbol femenil perdió en semifinales 4-2 ante Brasil.