AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Sin Iñárritu y Del Toro esto no sería posible: Cuarón

Luego de que "Gravity" ganara hoy 6 premios BAFTA, el director mexicano Alfonso Cuarón reconoció que sus éxitos no hubieran sido posibles sin sus amigos cineastas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.
Notimex
16 febrero 2014 20:6 Última actualización 16 febrero 2014 20:6
Alfonso Cuarón, en la presentación de su película "Gravity", en octubre de 2013. (Cuartoscuro/Archivo)

El director mexicano, cada día más cerca de ganar el Oscar a Mejor Director. (Reuters)

Al momento de recibir su premio BAFTA como Mejor Director, el mexicano Alfonso Cuarón agradeció a sus amigos cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro por todos los consejos que le han brindado a lo largo de su carrera. 

“(Agradezco este galardón) a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, sin quienes no puedo ni ordenar mi desayuno sin pedirles su consejo”, sostuvo Cuarón durante su discurso en la 67 Entrega de los Premios británicos BAFTA, en Londres, Inglaterra.

La película "Gravity" dominó los premios a lo mejor del cine según la Academia Británica. En total, ganó seis máscaras de bronce: Mejor Película Británica, Mejor Director, Mejor Fotografía, Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Música.

En lo que fue una de las ovaciones más largas de la noche, Cuarón abrió su discurso con una broma: 

"Después de que criticaron el inglés de David Russell no sé si podré abrir la boca. No pueden darse cuenta por mi acento, pero me considero parte de la industria británica del cine. He vivido en Londres los últimos 13 años y he hecho casi la mitad de mis películas en el Reino Unido”, dijo el mexicano, provocando una risa entre los presentes. 

Alfonso Cuarón agradeció también a su hijo Jonás Cuarón, a quien se refirió como “mi maestro en cine y maestro de vida”, y a Sandra Bullock, “sin cuya actuación todo lo demás no hubiera tenido sentido”.

Asimnismo, reconoció el trabajo del equipo artístico de “Gravity” y no desaprovechó la oportunidad para darle las gracias a su pareja, la escritora británica Sheherazade Goldsmith, quien acompañó a Cuarón a la ceremonia de premiación en la Royal Opera House.