AFTEROFFICE
deportes

Sin convencer, México vence 1-0 a Paraguay

Con solitaria anotación de Eduardo Herrera a los dos minutos de juego, la Selección Mexicana dio cuenta por la mínima diferencia de su similar de Paraguay, en partido poco brillante en todos los aspectos, disputado en el estadio Arrowhead.
Notimex
31 marzo 2015 21:27 Última actualización 31 marzo 2015 21:31
Eduardo Herrera conectó de manera perfecta con la punta del zapato un centro de Juan Carlos Medina, para dejar sin oportunidad a Justo Villar. (Reuters)

Eduardo Herrera conectó de manera perfecta con la punta del zapato un centro de Juan Carlos Medina, para dejar sin oportunidad a Justo Villar. (Reuters)

KANSAS CITY.- Con solitaria anotación en los primeros minutos, la Selección Mexicana dio cuenta por la mínima diferencia de su similar de Paraguay, en partido poco brillante en todos los aspectos, disputado en el estadio Arrowhead.

El gol del triunfo fue obra de Eduardo Herrera, al minuto dos, con el que el conjunto mexicano cerró de manera perfecta esta gira de dos duelos por suelo estadounidense.

Un gol muy tempranero le permitió al Tri no sentir de manera tan marcada el hecho de jugar por primera vez con este equipo, con toda la falta de coordinación que conlleva esto, tanto en su cuadro bajo como al frente.

Eduardo Herrera, quien solo vio acción algunos segundos ante Ecuador, se levantó en el área para conectar de manera perfecta con la punta del zapato un centro por izquierda de Juan Carlos Medina, para dejar sin oportunidad a Justo Villar, al minuto dos.

Los momentos de incertidumbre que se vivieron en el resto de la primera mitad desaparecieron un poco para el segundo tiempo, en los que ambos conjuntos se sintieron más a gusto en la cancha, pero sin la claridad para generar jugada de peligro.

La falta de gol era evidente en el cuadro guaraní, por ello el técnico argentino Ramón Díaz decidió mover sus piezas para encontrar ese poder ofensivo que se le había negado. Mientras que de parte de México, Miguel Herrera le respondió en la recta final con los ingresos de Javier Hernández y Giovani Dos Santos, en busca de una segunda anotación para amarrar el resultado.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien tuvo una mala labor al permitir muchos golpes, principalmente del lado sudamericano. Amonestó a Richard Ortiz (8), Pablo Aguilar (35), Iván Piris (41) y a Fidencio Oviedo (55) por Paraguay. Javier Güémez (37) y Adrián Aldrete (89) vieron cartón preventivo por los mexicanos.