AFTEROFFICE
deportes

Árbitros paran la Liga MX

Los silbantes del balompié mexicano no se presentarán a la jornada 10, esto después del anuncio por parte de Federación Mexicana de Futbol sobre las sanciones impuestas a los jugadores del América y Toluca.
Redacción
10 marzo 2017 20:59 Última actualización 10 marzo 2017 21:45
femexfut

femexfut

La Asociación Mexicana de Árbitros anunció que no pitará los partidos de la Fecha 10 de la Liga MX.

A través de su cuenta de Twitter, el gremio arbitral expuso que no se presentarán a silbar la próxima jornada del futbol mexicano, esto después de que se dieran a conocer las sanciones para los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, del América y Toluca respectivamente, por parte de la Comisión Disciplinaria.


El defensa paraguayo del América Pablo Aguilar fue suspendido 10 partidos, mientras los argentinos del Toluca, Rubens Sambueza y Enrique Triverio fueron inhabilitados ocho semanas y ocho juegos, de manera respectiva, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Al final del partido donde Tijuana eliminó el miércoles al América tras ganarle 1-0 en los octavos de final de la Copa, Aguilar se acercó al árbitro Fernando Hernández para reclamarle e intentó golpearlo con la cabeza y posteriormente lo insultó verbalmente.

Así mismo, durante el encuentro donde Toluca perdió el miércoles ante Monarcas Morelia en los octavos de final de la Copa, Triverio jaló al árbitro Miguel Ángel Flores para reclamarle una decisión.

Para los silbantes, la Comisión Disciplinaria no aplicó los castigos que el reglamento dice, ya que para el organismo sólo se quedaron en "intentos de agresión".


*Con información de Notimex y Reuters

older