AFTEROFFICE
desde la butaca

Siete teorías para
la séptima temporada
de 'Game of Thrones'

La serie más aclamada de los últimos años regresa para su séptima temporada. ¿Qué les deparará a Jon Snow, Daenerys, Cersei y Tyrion? Aquí algunas de las teorías.
Eldaa García
14 julio 2017 17:13 Última actualización 14 julio 2017 19:40
GOT

(Especial)


La séptima temporada de Juego de Trones está a la vuelta de la esquina. ¿Qué podemos esperar? Aquí siete teorías planteadas por los fans de la serie:

1. ¿Tyrion no es hijo de Tywin?
De acuerdo con diversos sitios de internet, uno de los hechos más relevantes que apoya esta teoría es que Aerys II Targaryen siempre sintió atracción por Joanna, esposa de Tywin Lannister, quien era en ese entonces su Mano del Rey.

Cuando el usurpador Robert Baratheon obtuvo la victoria en el Tridente matando a Rhaegar Targaryen, Tywin fue el primero que acudió a la ciudad de Desembarco del Rey para traicionar a Aerys; ello tal vez se deba a que Lannister sabía que el Rey Loco se había acostado con su mujer y sentía el impulso de vengarse de él.

2. ¿El muro se derrumba?
Al final de la sexta temporada, Benjen Stark no puede cruzar al otro lado del muro porque éste se encuentra protegido por una antigua magia que defiende a los que habitan del otro lado. Por ello, el movimiento lógico sería derrumbarlo para que los White Walkers pueda cruzar.

¿Cómo lo hará? Existe un legendario artefacto llamado el Cuerno del Invierno que aparentemente tiene el poder de derrumbar el muro si alguien lo utiliza. 

3. ¿Quién morirá: Tormund Matagigantes o Brienne of Tarth?
En una entrevista para Entertainment Weekly, David Benioff y D. B Weiss revelaron que necesitarán matar a uno de estos dos personajes. ¿El motivo? Que no puede haber un final feliz o una conexión romántica entre ellos dos.

4. ¿Jamie asesinará a Cersei?
Jaime Lanniester podría hacer de nuevo honor a su apodo otra vez, El Matarreyes y poner fin a la vida de su hermana, actual ocupante del trono de los Siete Reinos.

Cuando Cersei era joven, tuvo un encuentro con "Maggy, la rana", una bruja que le profetizó que tendría tres hijos y que serían "de oro sus coronas y de oro sus mortajas" y que el trono le sería arrebatado por una reina "más joven y hermosa".

También le auguró que sería asesinada por su valonqar o hermano menor. "Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Si Tyrion resulta no ser de la Casa Lannister, la única opción sería Jamie.

5. ¿Quién desquició a Aerys II Targaryen?
En la sexta temporada, se observa que Bran tiene la capacidad de viajar al pasado a través de sus visiones, en las que podía distorsionar el comportamiento de las personas -como hizo con Hodor-.

Por ello, se cree que fue Bran el que se le "apareció" al Rey Loco, quien finalmente enloqueció por culpa de las voces que escuchaba. Las del propio integrante de la familia Stark.

6. ¿Daenerys verá morir a sus dragones?
Si la teoría resulta cierta, los tres dragones de la Khaleesi caerán sin consideración alguna. Danerys bautizó a cada uno de ellos con los nombres de tres personas importantes en su vida que ya han partido.

Rhaegal, llamado así por su hermano mayor, perdería la vida en combate contra los White Walkers o con los humanos; entre éstos, el elegido podría ser Gendry, el hijo bastardo de Robert.

Si Viserion sigue la misma suerte del hermano del cual obtuvo su nombre, podría ser asesinado por Cersei; puesto que el apellido Lannister es relacionado con riquezas, la lógica es que sea bañado en oro -literalmente-. 

Drogon, bautizado así por Khal Drogo, podría también ser envenenado o quedar bajo un hechizo maligno y finalmente sacrificado para acabar con su dolor.

7. ¿Ned Stark sigue vivo?
Si esto resulta verdadero, el Guardián del Norte y Señor de Invernalia no murió decapitado, y su lugar fue tomado por Jaqen H’ghar, el "Hombre sin rostro", puesto que él estuvo en la Fortaleza Roja encerrado antes de su encuentro con Arya Stark en Harrenhal. 

Antes de ser juzgado por el rey Joffrey Baratheon, Stark tiene una charla con Varys en la que se habla largo y tendido sobre las repercusiones de las acciones del Guardián del Norte y sobre el futuro de la Casa Stark. ¿Obra de Varys?