AFTEROFFICE
CULTURAS

Siéntete (y siéntate) como rey en este inodoro de oro

Hasta el 15 de septiembre de este año, el Museo Guggenheim en Nueva York exhibe este singular retrete, elaborado con oro de 18 quilates y que puede ser usado por los visitantes al recinto.
Reuters
30 agosto 2017 16:14 Última actualización 30 agosto 2017 16:14
retrete

(Reuters)

Si alguna vez quisiste sentarte en un 'trono de oro', ahora es el tiempo para hacerlo, puesto que el reconocido Museo Guggenheim en Nueva York ha invitado a sus visitantes a usar el llamado America, un retrete hecho completamente de oro, el forma parte de la muestra del artista italiano Maurizio Cattelan.

La pieza es completamente funcional y ha estado en exhibición dentro del museo por cerca de un año; en ese lapso, más de 100 mil visitantes del museo han hecho fila hasta por dos horas para usar la peculiar instalación, la cual está elaborada 100 por ciento con oro de 18 quilates,

De acuerdo con el museo ubicado en Manhattan, America, basado en los baños estándar marca Kohler que tiene el recinto, "hace disponible al público un extravagante y lujoso producto aparentemente destinado al 1 por ciento de su población".

1
 

 

Retrete

Asimismo, la pieza puede ser usada de forma privada y es limpiada cada 15 minutos para preservar su higiene. Se estima que el retrete podría alcanzar un valor de hasta 2.5 millones de dólares.

El inodoro Maurizio Cattelan, que se encuentra en el quinto piso del museo de arte creado en memoria del multimillonario Solomon R. Guggenheim, estará en exhibición -y uso- hasta el 15 de septiembre de este año.