AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Siéntate en la mesa como si estuvieras en París

Del 11 al 24 de mayo visita el restaurante Au pied de Cochon, donde se realizará un festival que mostrará lo mejor de la gastronomía francesa, con la participación de uno de los chefs galos más importantes: Christian Delouvrier.
Redacción
06 mayo 2015 21:46 Última actualización 07 mayo 2015 5:0
Cazuela

Cazuela

Este año, el Festival Francés del restaurante Au pied de Cochon se realizará del 11 al 24 de mayo con la participación de uno de los chefs franceses más legendarios: Christian Delouvrier.

El invitado se caracteriza por su estilo clásico y por ser uno de los principales impulsores de la llamada cuisine de terroir, una cocina enfocada a enaltecer los ingredientes locales.

Delouvrier ha trabajado en distintos restaurantes de París y Nueva York, entre ellos el legendario Café de la Paix y el tres estrellas Michelin L’Archestrate. En 1998 fue galardonado por los críticos de The New York Times con cuatro estrellas por su propuesta en el restaurante Lespinasse.

Su talento al cocinar se podrá percibir en las creaciones que preparó para el festival, entre las que resaltan los camarones jumbo salteados con ensalada sakura en salsa ligeramente picante y armañac; cazuela de callo de hacha a la plancha y bisque de langosta; magret de pato flameado al armañac y buñuelos de piña.

Au pied de Cochon es uno de los restaurantes más emblemáticos de París, abrió sus puertas en 1947; su propuesta llegó a la Ciudad de México en el 2000, ubicado al interior del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco, y desde entonces nunca las ha cerrado, pues es 24 horas.

El Festival Francés se realizará en las dos sucursales ubicadas en los Hoteles Presidente Intercontinental de Polanco y Santa Fe.