AFTEROFFICE
reflector

'Sicario' y 'Steve Jobs', compiten por premio de Sindicato de Guionistas

Las películas 'Bridge of Spies', 'Sicario', 'Spotlight', 'Straight Outta Compton' y 'Trainwreck' fueron nominadas hoy al guión original por el Sindicato de Escritores de América (WGA). En mejor adaptación de guión, compiten 'Carol' y 'Steve Jobs', entre otras.
Agencias
06 enero 2016 14:37 Última actualización 06 enero 2016 15:6
"Sicario", protagonizada Emily Blunt y Benicio del Toro,  fue nominada en la categoría de guión original. (Reuters)

"Sicario", protagonizada por Emily Blunt y Benicio del Toro, fue nominada en la categoría de guión original. (Reuters)

El drama sobre un grupo de élite que combate el narcotráfico Sicario y la película biográfica sobre el cofundador de Apple Steve Jobs están entre los nominados divulgados el miércoles para los premios del Sindicato de Guionistas.

Sicario fue nominada en la categoría de guión original junto a la película de espías Bridge of Spies y el filme sobre una investigación de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica Spotlight.

También fueron nominadas Straight Outta Compton, una película sobre un grupo de rap de California y la comedia Trainwreck, escrita por Amy Schumer, una de las dos mujeres nominadas por el sindicato.

Para la categoría de guión adaptado, no fue considerada The Revenant, de Alejandro González Iñárritu. El sindicato nominó a la película sobre la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos The Big Short; a Carol, un romance entre dos mujeres basado en la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith; y a The Martian, un filme sobre un astronauta abandonado en Marte.

La película Steve Jobs también fue nominada por el guión escrito por Aaron Sorkin y basado en el libro de Walter Isaacson; al igual que Trumbo, un filme sobre un grupo de guionistas y directores apartados por sus vínculos con el Partido Comunista en 1947. Los premios se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles.