AFTEROFFICE
buena vida

Sibaritas: visita obligada a Cancún

El Wine & Food Festival reúne a los mejores chefs del mundo en México. Más de 70 cocineros nacionales e internacionales ofrecerán cenas exclusivas, degustaciones, conferencias, una villa gastronómica, catas, fiestas y clases de cocina del 12 al 15 de marzo en lujosas sedes de Cancún y Riviera Maya.
Myrna I. Martínez
09 marzo 2015 21:47 Última actualización 10 marzo 2015 5:0
La carta de cocineros mexicanos reúne a varias generaciones, tradicionales y vanguardistas. (Cortesía)

La carta de cocineros mexicanos reúne a varias generaciones, tradicionales y vanguardistas. (Cortesía)

El menú de chefs y especialistas del vino que para la cuarta edición del Wine & Food Festival es una delicia. Más de 70 cocineros nacionales e internacionales ofrecerán cenas exclusivas, degustaciones, conferencias, una villa gastronómica, catas, fiestas y clases de cocina del 12 al 15 de marzo en lujosas sedes de Cancún y Riviera Maya.

Entre los invitados se encuentra el legendario Juan Mari Arzak y Joan Roca, del célebre restaurante Celler de Can Roca, y los enólogos Álvaro Palacios y Hugo D’Acosta.

La carta de cocineros mexicanos reúne a varias generaciones, tradicionales y vanguardistas, que han ayudado a posicionar la gastronomía nacional en el mundo: Martha Ortiz, Patricia Quintana, Elena Reygadas, Carmen Ramírez (Titita), Benito Molina, Eduardo García, Enrique Olvera, Paola Garduño y Enrique Olvera, por mencionar algunos.

1
Cata

Entre los invitados están los enólogos Álvaro Palacios y Hugo D’Acosta, además del legendario Juan Mari Arzak y Joan Roca, del célebre restaurante Celler de Can Roca.

Cata

El costo por evento va de los 50 a los 500 dólares. Los lugares son limitados, así que se recomienda comprar los boletos anticipadamente en la página de Internet (crmfest.com). Aquí le presentamos las cinco actividades imperdibles de este año.

Divas de la cocina mexicana
Diez de las chefs más reconocidas del país cocinarán juntas por primera vez en una cena-maridaje de cinco tiempos frente al mar: Martha Ortiz, Martha Chapa, Carmen Ramírez (Titita), Yerika Muñoz, Alicia Gironella De’Angeli, Paola Garduño, Susanna Palazuelos, Teresa Ramírez Degollado y Lula Martín del Campo.

Star chefs dinner
Más de 20 chefs mexicanos e internacionales brindará una degustación-maridaje con vinos de México, España, Francia y Argentina. Entre los cocineros invitados están Alicia Gironella, Aquiles Chávez, Daniele Muller, Gregory Gourreau, Henri Charvet, Irving Quiroz y Pablo Salas.

Dupla de lujo
No se puede entender la gastronomía ibérica contemporánea sin Juan Mari Arzak y Joan Roca. Ambos chefs realizarán una conferencia donde compartirán sus experiencias, hablarán de la evolución de la cocina y de sus técnicas avant-garde. También realizarán una cena dedicada a la cocina ibérica en la que también participarán Bruno Oteiza y Mikel Alonso, de Biko.

Cooking Class Martha Chapa y Martha Ortiz
Madre e hija se reunirán para brindar una clase de cocina de dos horas a 24 personas. Martha Chapa, además de ser artista plástica, se ha dedicado por más de 30 años a la investigación gastronómica, mientras que su hija, Martha Ortiz, es una de las chefs estrellas del país con su restaurante Dulce Patria.

Paseo por el Caribe mexicano
Atravesar el mar a bordo de un catamarán acompañado de algunos de los invitados estrella es uno de los eventos VIP que ofrece este festival. Poco más de 30 personas podrán viajar rumbo a Isla Mujeres acompañados de Joan Roca, Juan Mari Arzak y los enólogos Hugo D’Acosta y Álvaro Palacios. El viaje concluirá con una degustación en el exclusivo hotel Zoëtry Villa Rolandi.