AFTEROFFICE
culturas

Si tienes hijos y les gustan los libros, checa esta convocatoria 

Si tiene entre 9 y 15 años, es un lector voraz y le fascina reseñar o compartir sus pasiones literarias, el Segundo Concurso Internacional de Booktubers del FCE, extenderá su periodo de inscripción hasta el 24 de febrero próximo.
Redacción
15 febrero 2017 18:54 Última actualización 15 febrero 2017 19:8
El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de marzo de 2017. (Cuartoscuro/Archivo)

El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de marzo de 2017. (Cuartoscuro/Archivo)

El nuevo fenómeno de la web crece en México como la espuma. Se les llama Booktuber y son los nuevos críticos literarios de la web. Son jóvenes lectores que oscilan entre los 10 y 25 años y que describen sus pasiones literarias a través de YouTube u otros medios a través de internet.

Con este perfil y con el lema “Lee, graba, comparte”, el Segundo Concurso Internacional de Booktubers -organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE)- dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, extendió su periodo de inscripción hasta el 24 de febrero próximo.

REQUISITOS
Para concursar existen dos categorías: A, para niños de 9 a 11 años, y B, para adolescentes de 12 a 15 años.

Los interesados deberán presentar un video de máximo tres minutos en idioma español, sin importar la zona geográfica en la que residan, recomendando algún título de la serie A la Orilla del Viento.

El nombre del video debe contener el hashtag #LeoyCompartoFCE + el título del libro que hayan elegido.

Después subirán su video a YouTube, previo la creación de una cuenta, seleccionarán la opción Compartir (Share) y copiarán el enlace que aparece. Tendrán que registrarse en la página: www.fondodeculturaeconomica.com y subir el enlace de su video.

Libros para la Categoría A: Concierto No. 7 para violín y brujas, de Joel Franz Rosell; Travesuritis aguda, de Rafael Barajas El Fisgón; La decisión de Ricardo, de Vivian Mansour, y El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro.

Para la Categoría B: Un viejo gato gris mirando por la ventana, de Antonio Malpica; Los osos hibernan soñando que son lagartijas, de Juan Carlos Quezadas; En la oscuridad, de Julio Emílio Braz; y Odisea por el espacio inexistente, de M. B. Brozon.

PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTOS
El jurado calificador estará integrado por cinco autores de prestigio y Booktubers, quienes elegirán dos videos ganadores, uno por categoría. Los resultados se darán a conocer por correo electrónico y a través de la página del FCE.

Los ganadores recibirán un reconocimiento, una tableta y un paquete de libros del FCE, además de un taller en el Centro de Cultura Digital con un programa de capacitación para jóvenes Booktubers y un micro documental sobre el fenómeno Booktuber y su impacto en los niños y jóvenes, a partir de la experiencia de los participantes en esta convocatoria.

El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de marzo de 2017, por correo electrónico a los ganadores, en la página del FCE y en redes sociales. Ese mismo día se dará a conocer el lugar de la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el 1 de abril de este año.