AFTEROFFICE

Si quieres vivir en una joya colonial, tendrás
que pagar casi 3 mdd

Esta propiedad de 12 mil metros cuadrados construida en el siglo XVIII al más puro estilo colonial, está ubicada en el corazón de San Miguel de Allende en Guanajuato y está a la venta por 2.85 millones de dólares.
Bloomberg
04 mayo 2016 21:2 Última actualización 05 mayo 2016 19:1
casa

(Tomada de www.christiesrealestate.com/)

En una tranquila calle en el centro histórico de San Miguel de Allende, hay una mansión de 12 mil metros cuadrados escondida detrás de una sencilla pared de estuco y actualmente a la venta por 2.85 millones de dólares.

La transición es discordante: un momento caminas entre adoquines y al siguiente, al abrir una destartalada puerta verde y entras a un frondoso oasis de podados jardines, patios interiores y espejos de agua.

Conocida como Casa San Jose, el inmueble está ubicado en el corazón de las históricas calles de San Miguel de Allende protegidas por la Unesco. La ciudad, cuyo pasado colonial se remonta a la mitad del siglo XVI, se ha convertido en una urbe cosmopolita que atrae a un amplio número de expatriados de Europa y Estados Unidos.

1
 

 

casa

La vivienda en sí fue construida en el siglo XVIII y restaurada en 2007. Cuenta con detalles arquitectónicos coloniales que incluyen arcos de piedra, puertas labradas y vigas de madera en sus techos. También tiene un patio interior a cielo abierto repleto de palmeras y con una fuente.

Casa San Miguel parece haber sido construida para el entretenimiento –o al menos, para una amplia familia que ame la diversión. Hay seis dormitorios, siete baños completos y dos parciales, una cocina de chef y un comedor para 12 personas, así como varias terrazas al aire libre en el segundo piso con vistas a la ciudad. El jardín principal de San Miguel de Allende está a sólo unas cuadras de distancia.

Pese a la locación de la vivienda en el corazón de esta ciudad colonial, hay un amplio patio trasero con una piscina para natación, un garaje, gimnasio completo y una variedad de terrazas interiores y exteriores. En total, la propiedad mide un poco más de un tercio de acre.

1
 

 

casa

La agencia Christie’s dice que los precios inmobiliarios están todavía 10 por ciento debajo de sus máximos de 2007 y reporta que los costos de manutención de esta propiedad son absurdamente bajos: cerca de 3 mil dólares anuales.

Aun así, Casa San Miguel está entre las mejores propiedades del sector inmobiliario de la zona, incluso entre las casas reformadas dentro de la zona histórica. La página web de Christi’es enumera otras 10 propiedades en la zona; una casa de 20 mil pies cuadrados en 230 acres ubicada en las afueras de la ciudad, se iguala en precio.