AFTEROFFICE
BUENA VIDA

12 estilos para disfrutar
la cerveza

Los expertos aseguran que beber cerveza en copa es mucho mejor, pues estimula los sentidos del gusto del olfato. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo puedes gozar más tu bebida favorita. 
Redacción
06 abril 2015 21:21 Última actualización 07 abril 2015 22:59
Etiquetas
La cerveza se degusta mejor en una copa. (Cortesía)

La cerveza se degusta mejor en una copa. (Cortesía)

Cuando se junta con los amigos, además de comida y buena plática, no puede faltar la cerveza. Pero en tu siguiente reunión trata de no tomarla directamente de la botella.

Esto según la empresa Hill + Knowlton, especialista en marketing, que también asegura que la mejor forma de disfrutar esta bebida, según su origen, es en un vaso o copa.

Stein
, o jarra alemana, es un tarro de cerámica utilizado principalmente para servir las de tipo lager de estilo Viena, Múnich o Bock. Gracias al material con el que está hecho ayuda mantener la bebida de cebada fría, ideal para los días calurosos.

1
   

   

12 formas de tomar cerveza


En la copa Thistle, sus curvas hacen referencia al cardo, la flor nacional de Escocia, acorde para una Scotch Ale escocesa.

La Chalice, para cervezas trapenses, de abadía y Ale de origen belga, es una copa de boca muy ancha, tallo grueso y de base fuerte, lo que permite una mejor apreciación de los matices de aroma y sabor.
Las gaseosas afrutadas, como la Faro, Fruit, Gueuze, Kriek y Pilsner, deben servirse en las copas tipo Flauta, ya que se caracteriza por resaltar el aroma y sirve para apreciar la subida de las burbujas en forma de cascada.

Un clásico de los vasos para cerveza es el Tarro americano, hecho de un vidrio grueso usualmente con hoyuelos de forma cuadrada, circular o hexagonal, lo que evita que se rompan cuando se chocan para brindar, el motivo principal por el cual fueron hechos. Cuenta con un asa que impide el contacto directo con el vaso. Se recomienda tomar con cervezas tipo Amber Lager, Brown Ale y Doppelbock.

La Pilsner es un vaso largo, delgado en la parte inferior y ancho en la superior, como si fuera un cono. Su estructura favorece la retención de espuma para mantener el sabor y aroma del lúpulo.

Si alguna vez va a un pub inglés, probablemente le sirvan su bebida en un Nonic, cuya cualidad es su ensanche que sobresale a los lados para poder agarrarlo con la mano sin calentar la cerveza.

La Snifter cuenta con una boca más estrecha hacia adentro para capturar sus aromas. Su forma circular permite un adecuado agarre directo con la mano, con la finalidad de transferir el calor para obtener la temperatura requerida para la Indian Pale Ale, American Strong Ale e Imperial Stout.

Tulip. Su nombre a hace referencia a la forma de tulipán que posee, lo que ayuda a capturar el olor de la cerveza mientras que su boca ceñida permite la formación de una capa gruesa de burbujeo . Idónea para la Belgian Ale, Abbey Dubbel, American Pale Ale y Foreign Stout.

Weizen, significa trigo en alemán, y se caracteriza por tener una forma estrecha en la base que se redondea y ensancha hacia la parte superior permitiendo controlar la espuma de las cervezas, lo que permite una buena gasificación como formación de espuma. Recomendado para Belgian Witbier, German Hefeweizen, German Kristallweizen y Wheat Ale.

Por su cuerpo cilíndrico y estrecho, el Stange permite la concentración de la espuma. Se puede utilizar para Altbier y la Kölsch.

Por último, la Shaker es similar a la anterior, pero la parte superior más ancha, ayuda a la formación de la espuma. Se recomienda usarla para cervezas tipo Amber Ale, Amber Lager y Dry Stout.