AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Si eres vegano, este mercado es para ti

Tés finos, chocolates artesanales, café delicioso y demás productos podrás encontrar en el Mercado del Carmen, en la zona de San Ángel de la capital. Si te gusta la comida vegana u orgánica, definitivamente tienes que visitar este lugar. 
Myrna Martínez
07 abril 2015 22:48 Última actualización 08 abril 2015 5:0
El Mercado del Carmen, un rincón delicioso en San Ángel. (FOTO: Alejandro Meléndez)

El Mercado del Carmen, un rincón delicioso en San Ángel. (FOTO: Alejandro Meléndez)

La zona de San Ángel se sigue consolidando entre los foodies con la apertura de la terraza del Mercado del Carmen, a unos pasos de la Plaza de San Jacinto.

Este moderno espacio instalado en una casona antigua en la calle de Amargura 5, empezó principalmente como un mercado gourmet con productos deli artesanales para llevar, y también como un pequeño paraíso para los amantes de la cocina vegana y orgánica.

Al ingresar, antes de llegar a la novedosa terraza, está una veintena de puestos con propuestas variadas. Algunas de ellas son Distrito Foods, con sus ya conocidas salsas, vinagretas, chutneys y chimichurris artesanales; la panadería del restaurante Garufa, Tout Chocolate con los chocolates artesanales del chef Luis Robledo, los tés finos Tomás y la charcutería fina de Marilyn Abarrotes.

1
   

    

Mercado del Carmen

Los que desean hacer un detox, les gustan los productos orgánicos o veganos, aquí encontrarán la tienda especializada Kaypacha, con insumos, alimentos, suplementos alimenticios y todo lo necesario para una dieta no apta para carnívoros.

También está el Juice Lab, donde a diferencia de las juguerías tradicionales, los alimentos son procesados en frío, lo que permite que el jugo mantenga sus propiedades y se conserve por más tiempo.
También hay opciones menos light, para los que andan de antojo. Destaca La Papería, los helados Gibrán, los panes y pasteles artesanales Moira’s y la Marquesería, con distintas versiones del postre Yucateco.

Después de recorrer el mercado, ahora sí, a ingresar a la terraza. Esta especie de food court nice con 16 restaurantes y capacidad para 140 comensales sentados ofrece una amplia propuesta gastronómica para degustar en el momento y, por lo bonito y moderno del diseño, también invita a chelear los fines de semana, con una cerveza artesanal de El Bebedero, mientras se escucha a un DJ o grupo en vivo.

Hay desde los dumplings clásicos de Asian Bay, hamburguesas de Garufa, las tapas españolas de autor de Manolo y Venancio, mariscos y pescados de Caja de Mar, sushi Kokaii, la cocina oaxaqueña de El sabor de San Ángel y quesadillas con tortillas hechas a mano de Tlaxcalli.

Entre semana cierran a las 10 de la noche y de jueves a sábado hasta la una de la mañana, para los que desean precopear.

Una vez en el interior del mercado, no olvide visitar la tienda con productos de la editorial Algarabía, y las galerías, tiendas de ropa, artesanías y joyería artesanal ubicadas en el primer piso, o simplemente salir a la plaza y visitar el clásico bazar del sábado, el Ex convento del Carmen o caminar hasta llegar al Museo Estudio Diego Rivera.

1
   

    

Mercado del Carmen
1
   

   

Mercado del Carmen