AFTEROFFICE
REFLECTOR

"Shrek, el musical"
fue un fracaso en taquilla, admite su productor

Gerardo Quiroz,, el productor de "Shrek, el musical", aseguró que el montaje del ogro verde no vendió lo suficiente. Una de las causas, dijo, pudo haber sido el Mundial de Brasil 2014.
Notimex
17 julio 2014 16:37 Última actualización 17 julio 2014 16:55
"Shrek, el musical" fue un fracaso taquillero. (Cortesía)

"Shrek, el musical" fue un fracaso taquillero. (Cortesía)

"Shrek, el musical" sólo ha vendido 300 boletos en las últimas dos semanas, por lo cual el fin de su temporada está previsto para el 27 de julio, aseguró el productor Gerardo Quiroz. 

“Debo reconocer que, a nivel económico, no ha funcionado como yo esperaba. Sin embargo, a nivel artístico, el espectáculo es maravilloso y merece todos los premios”, precisó. 

Quiroz afirmó que el fracaso taquillero de "Shrek, el musical" - que se estrenó hace apenas 2 meses - se debió a que la gente creía que se trataba de un espectáculo infantil, cuando en realidad es "un musical de Broadway con más de 50 cambios escenográficos, con actores muy caros y con orquesta en vivo”. 

Además, señaló que el Mundial de Brasil 2014 provocó que la gente no acudiera a los teatros. “Los patrocinadores se fueron con el Mundial y la gente mantenía su atención en los partidos, se echaban sus chelas y se quedaba en su casa”, explicó.

Otra razón ante la ausencia de espectadores, añadió, pudo ser que Shrek es una historia muy vista en el cine y ya no hay novedad. “O quizás mi elenco no fue tan poderoso como creíamos. A lo mejor doy diez respuestas y no es ninguna, sino la mezcla de todas”. 

Sin embargo, aseguró que en el mundo del teatro está lleno de infortunios y sorpresas: “No hay fórmulas. Así como en la tercera semana que estrenamos Cats ya estábamos ‘sold out’ con meses vendidos, con Shrek no sé lo que sucedió". 

"Shrek, el musical" cuenta con las actuaciones estelares de Natalia Sosa, Adal Ramones, Lalo Manzano, Reynaldo Rossano y Jose Luis Rodríguez.