AFTEROFFICE
buena vida

'Shopping' ideal y lejos de tumultos

La exclusividad tiene su precio. La experiencia de ir de compras en total privacidad vuelve real la fantasía de todo misántropo, en Polanco.
Lizbeth Hernández
25 abril 2017 21:51 Última actualización 26 abril 2017 5:0
(Cortesía)

(Cortesía)

La exclusividad tiene su precio. Si deseas evitar el bullicio y ahorrarte el tiempo de búsqueda durante las compras, sólo te harán algunas preguntas sobre los artículos a elegir. Te instalarán en un cómodo departamento que, entre otras amenidades, tiene comedor, estancia, cocina, baño y probadores. A ese lugar llegarán las opciones seleccionadas por un equipo especial que atenderá tus demandas.

Para tener derecho a este servicio, lo único que tienes que hacer es desembolsar 300 mil pesos, como compra mínima. A tu disposición están una amplia gama de artículos de joyería, alta relojería, zapatos, muebles y electrodomésticos. Además de marcas de lujo de ropa y accesorios para dama, caballero y niños.

El servicio está disponible en el Palacio de Hierro de Polanco. “En un principio fue pensado para que la familia Baillères (propietaria de la tienda), tuviera las comodidades necesarias para un día de compras, pero se amplió para los clientes VIP”, señala Hugo Rodríguez, del departamento de Concierge, encargado de dar ese servicio.

1
  

  

(Especial)

Ubicado en el primer piso, también tiene una caja para hacer pagos. En su interior se exhibe el trabajo de 35 artistas que invirtieron un total de 22 mil horas para realizar una sola pieza. Está fabricada en porcelana de Lladró y es una estampa del carnaval en Venecia. Únicamente se hicieron 100 en el mundo y está a la venta.

“Es un espacio exclusivo en el que se puede comer, descansar y hacer las compras con total comodidad”, añade Diego Ardit, concierge del lugar.

En la tienda hay un par de espacios de características similares, pero menos exclusivos. Son gratuitos y se ofrece asesoría del personal especializado. Sólo se requiere agendar con tiempo, uno está en el piso de damas y otro en el de caballeros.

Al igual que Harrods, en Londres, o Galeries Lafayette, en París, la tienda mexicana busca posicionar la sucursal de Polanco como un atractivo turístico de la ciudad. Ofrecen recorridos gratuitos en inglés, francés, italiano y mandarín. Son de alrededor de hora y media, y en ellos se explican los detalles de arquitectura y decoración interior del inmueble.

“Es como recorrer la Ciudad de México en poco tiempo. En el edificio se condensan características particulares de los lugares más emblemáticos. De Paseo de la Reforma a la Roma, Condesa o el Centro Histórico”, puntualiza Ardit.