AFTEROFFICE

"Shen Yun Performing Arts" se presenta en el Auditorio Nacional

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 06 mayo 2013 18:22

 [Bloomberg] La principal compañía de danza y música clásica china ofrecerá 3 funciones. 


Notimex
 
Inspirado en 5,000 años de historia y tradición, "Shen Yun Performing Arts", el espectáculo de danza clásica china más aclamado a nivel mundial se encuentra en México y hoy ofrecerá la primera de 3 funciones en el Auditorio Nacional, en esta ciudad.

En conferencia de prensa, la directora de la empresa que promueve el espectáculo en México, Indira Sarabia, informó que se trata de la primera vez que este espectáculo llega a México para tocar el "alma de los mexicanos con un espectáculo poderosamente hermoso".

Dijo que en 2006 "Shen Yun Performing Arts" se creó Nueva York para enseguida convertirse en un éxito en las principales ciudades del mundo, al deleitar con una gala inolvidable de danza y música de la auténtica cultura tradicional china.

Al respecto, el director de la compañía, Chen Yong Jia, dijo que "Shen Yun", que en español significa Seres Divinos Danzando, promueve altos valores estéticos y humanos, rompiendo todas las barreras culturales y logrando una conexión entre lo tradicional y lo vanguardista, entre oriente y occidente, entre la tierra y el cielo.

Destacó que más de 80 bailarines en escenario buscarán, además de cautivar al espectador, revivir ancestrales tradiciones de la cultura china.

A través de milenarios relatos de sabiduría, señaló, "Shen Yun" revive los valores universales que dignifican a la humanidad, al mismo tiempo que transmite la virtud y la pureza de una cultura inspirada en lo divino.

Chen Yong Jia destacó que "Shen Yun Performing Arts" tiene 3 compañías que realizan giras simultáneas y se presentan en los escenarios más prestigiosos de Norteamérica, Europa y Asia.

Dijo que los intérpretes de "Shen Yun" son seleccionados de entre los mejores intérpretes del arte chino clásico en el mundo, bailarines y músicos.

Cada año aspirantes de todos los rincones del mundo acuden al campus de la compañía en Nueva York, donde la maestría de su arte toma forma en esta producción.

Como parte de su Gira Mundial 2013, "Shen Yun Performing Arts", considerada la principal compañía de danza y música clásica china, ofrecerá 3 funciones en el Auditorio Nacional: los días 6, 7 y 8 de mayo.