AFTEROFFICE
deportes

Sharapova y Muguruza pasan a semifinales de Wimbledon

La rusa Maria Sharapova se metió este martes en las semifinales de Wimbledon tras ganar un partido de casi tres horas, mientras que Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera tenista española en 18 años que llega a la instancia de las cuatro mejores del césped londinense al vencer a la suiza Timea Bacsinszky.
Reuters
07 julio 2015 12:31 Última actualización 07 julio 2015 12:33
Garbiñe Muguruza brinca de alegría por su triunfo. Luego de 18 años, una española se instala en las semifinales de Wimbledon. (Reuters)

Garbiñe Muguruza brinca de alegría por su triunfo. Luego de 18 años, una española se instala en las semifinales de Wimbledon. (Reuters)

LONDRES.- La rusa Maria Sharapova se metió este martes en las semifinales de Wimbledon tras ganar un partido de casi tres horas, mientras que Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera tenista española en 18 años que llega a la instancia de las cuatro mejores del césped londinense al vencer a la suiza Timea Bacsinszky.

Sharapova logró una destacable marca de 20 victorias en 23 partidos de cuartos de final del Grand Slam tras imponerse a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.

La cuarta preclasificada fue campeona en Wimbledon en 2004 a los 17 años, pero luego volvió a jugar la final solamente una vez. La rusa no había perdido ningún set en la competición de este año en su camino a cuartos. No obstante, tras un primer set relativamente tranquilo en la Pista Central, perdió una entretenida segunda manga.

En el set final, la rusa pareció tomar el control pronto pero Vandeweghe no se dio por vencida, rompió el servicio de su rival y se puso 3-2 en medio de la algarabía del público. Sharapova demostró su lado más agresivo, recuperó el quiebre y se puso 5-2 antes de cerrar el partido con rapidez. Ahora se enfrentará a la ganadora del cotejo entre la gran favorita, Serena Williams, y Victoria Azarenka.

Por su parte, Muguruza le ganó a Bacsinszky por 7-5 y 6-3. La española, que tenía tres años cuando su compatriota Aranxta-Sánchez Vicario estuvo entre las cuatro mejores en Wimbledon en 1997, se quedó con el primer set cuando su rival falló un golpe de derecha.

La preclasificada número 20 mantuvo el impulso en la segunda manga para llegar a su primera semifinal de un Grand Slam. Tras ver cómo Bacsinszky mandaba la pelota a la red en un punto para partido, Muguruza cayó de espaldas antes de levantarse y empezar a saltar de alegría por la pista. Ahora enfrentará a la ganadora del encuentro entre la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en 2012, y la estadounidense Madison Keys.